Torneig Antonio Pomar 2ª Jornada- Es Castell
Compartir

Liberto Triay, Maestro Internacional, en la modalidad de ajedrez por correspondencia

Semana de descanso tanto en el campeonato de Menorca de ajedrez por equipos como en el ajedrez escolar que aprovecharemos para comentar otros temas:
Ya tenemos campeón de Menorca sub 2000, puesto que – en Ferreries – se disputó el esperado desempate, donde Santi Gomila se impuso a Juan Touriño, empataron las dos partidas rápidas y Santi ganó los dos blitz; no hizo falta llegar al Armagedon. Ambos aspirantes son jugadores muy duros que realizan una continua e importante aportación a nuestro ajedrez. Enhorabuena al ganador, que representará a Menorca en el autonómico de la categoría y ánimos al finalista, a quien no le faltarán nuevas oportunidades.
Tenemos un nuevo Maestro Internacional, en la modalidad de ajedrez por correspondencia, título conseguido por Liberto Triay, podéis consultarlo en https://www.iccf.com/player?id=160883&tab=7 , donde comprobaréis el buen trabajo (persistente, silencioso …) realizado desde el 2007. A ver si algún día convencemos a nuestros campeones de ajedrez por correspondencia para que nos expliquen algún secreto de su arte.  
El jueves pasado – Oriol Masip debutó como entrenador de los ajedrecistas internos en el Centro Penitenciario de Menorca (completando el equipo técnico que integramos Joan Cubas, Pep Suárez y Guillem Simó).
Martí Ferrando nos vuelve a obsequiar con la base anual de partidas de Menorca (lástima que no consigamos confeccionar la del campeonato por equipos), que incluye las del individual del 2019 y la de los campeonatos por categorías del 2020. Os la adjunto; no hay problema en pasarla a quien le interese ni en incluir las partidas en otras bases más amplias.
Viernes 28 de febrero: 3a jornada de escacs en edat escolar, a partir de las 17:30, en el Centre de Convencions Municipal des Mercadal.
 
https://chess-results.com/tnr512896.aspx?lan=2 (sub 10 – comienzan a las 17:30)  
https://chess-results.com/tnr513914.aspx?lan=2 (iniciación rápida; torneo acabado; la próxima jornada empezarán su torneo de ajedrez clásico  – 18:15, ya comunicaremos el enlace )  
https://chess-results.com/tnr512892.aspx?lan=2 (sub 16 – comienzan sobre las 18:15) 
 
Sábado 29 de febrero: 6 ronda del campeonato de Menorca por equipos (16:30). Más datos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *