Hestia Menorca-Prat
Compartir

El Hestia Menorca acaba la primera fase ganando al Prat

Hestia Menorca-Prat

Victoria de prestigio y con autoridad, 87-67, de esas que hasta ahora se le habían resistido al Hestia Menorca, ante uno de los cocos, el CB Prat. El equipo menorquín realizó un partido soberbio, de los mejores de la temporada. Supo correr cuando el juego lo permitía y supo arremangarse para jugar más estático, a ello le sumamos una gran defensa y el resultado no es otro que una de esas victorias que suben la mora a jugadores y afición.

El triunfo se gestó en unos enormes tres minutos finales del segundo cuarto, en los que Jiménez asistió y Guebert y Méndez se encargaron  de anotar en transición junto a un buen Corbacho.

Gran partido el del base madrileño Pitu Jiménez, dirigiendo con maestría, asistiendo, hasta 8, y dando calma al equipo cuando más la necesitó y acabando con 16 créditos de valoración. Alberto Corbacho fue el máximo anotador, con 16 puntos y Jarret Guebert el MVP, con 22 créditos. Cabe destacar que hasta 6 jugadores acabaron por encima de los 10 créditos de valoración.

Hestia Menorca-Prat

La defensa menorquina fue la que marcó el ritmo del primer período, la defensa de Xavi Hernández sobre su mejor asistente, Marzo, es casi para enmarcar. Con este guión el Menorca empezó a abrir hueco, liderados por Okeke y Hernández, un primer parcial de 7-0 daba la primera ventaja consistente, 12-6, pero éste se incrementaría hasta el 11-2. El Prat pareció reaccionar, reduciendo a 4 la diferencia, pero Corbacho desde el triple y Pitu Jiménez cerrando el período con una penetración daban la máxima renta al equipo de Pagès, 23-12.

Pero que el Prat es un gran equipo se sabía y empezó a dar síntomas de ello en el segundo acto, dos triples de Cizmic lideraban un 0-8 de parcial que estrechaba el margen hasta los 4 puntos, tras haber llegado a los 12 en el inicio del acto. El Tiempo muerto de Pagès surtió el efecto deseado y 5 puntos consecutivos de Corbacho devolvían una cierta tranquilidad al equipo, 31-22, ésta fue efímera ya que el equipo de Daniel Miret, con Valle al mando y en un abrir y cerrar de ojos se ponía a 1, 33-32, fruto del acierto desde el 6’75, pero la reacción menorquina no se hizo esperar, desde la defensa y construyendo perfectas transiciones, bien ejecutadas por unos enormes Jiménez asistiendo, hasta 5,  y Guebert y Méndez anotando, 16 puntos entre los dos,  volvió a poner tierra de por medio, +15 al descanso, tras anotar 19 puntos en apenas 3 minutos.

El Prat apretó las clavijas en defensa y el partido se empezó a mover por arenas movedizas, mas embarrado y con menos acierto, los menorquines apenas anotaban 6 puntos en 6 minutos de juego, pero el equipo visitante no le sacaba suficiente rédito ya que la diferencia se mantenían en torno a los 15 puntos, 62-47, e incluso volvió a los 18, aunque una reacción final de los visitantes cerró el período con un 71-58 en el electrónico.

El Menorca debía saber gestionar la ventaja los diez minutos, ésta llegó incluso a aumentar hasta los 18 puntos, 77-59, con más de 6 minutos por jugar, pero el Prat se empeñaba en hacer la goma y obligaba a Oriol Pagès a parar el partido,  el rebote ofensivo empezaba a ser un problema y el marcador volvía a encoger, 77-65 con 5 minutos por delante. Los catalanes amenazaban con meterse en el partido, pero no sacaron provecho de una técnica a Pagès y su posterior acción ofensiva, Pitu Jiménez trató de poner calma desde la dirección y lo consiguió, su saber estar permitió llegar a un final plácido, llevándose una victoria de prestigio y de las que valen para la segunda fase.

Incidencias

2900 personas llenaron las gradas del Pavelló Menorca en un partido en el que al descanso se leyó un manifiesto con motivo del Día contra el Cáncer Infantil.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *