El Rincón del Bàsquet Junior – Dos victorias menorquinas en la quinta jornada

Foto: Toni Pons Barro
Compartir

El Rincón del Bàsquet Junior

Dos victorias menorquinas en la quinta jornada

Sant Lluís y La Salle lideran la Copa de Menorca

Foto: Toni Pons Barro

Los equipos menorquines han afrontado la quinta jornada de la Liga Balear Junior, con un balance de dos victoria y dos derrotas. Las victorias las han conseguido los dos equipos del CD Alcázar, ante el Zona 5 el femenino, y ante el Bàsquet Manacor el masculino.

El CB Ponent femenino cayó derrotado ante un incómodo Montuiri, que sentenció en el último cuarto. Por su parte el CB Boscos masculino puso las cosas muy difíciles al Sa Pobla, uno de los equipos invictos de la competición.

Lidera el grupo menorquín femenino el Mallorca Paintball, que venció al Sant Josep 63-71, el Alcázar es tercero, con las mismas victorias que el segundo, Montuiri, pero con un partido menos y el Ponent ocupa la quinta plaza.

El líder del grupo en los que están encuadrados los equipos masculinos es La Salle de Palma, que no tuvo problemas para deshacerse del CTEIB, 41-112, segundo es el Sa Pobla Bàsquet, ambos se mantienen invictos. El Alcázar es tercero, con dos derrotas y el Boscos es cuarto con tres.

Se jugó también la segunda jornada de la Copa masculina, en la que el CCE Sant Lluís venció al CB Ciutadella, 62-74, y el CB Jovent hizo lo propio ante el CB Ferre, 73-67. Los azules se quedan como líderes en solitario y único equipo invicto. En féminas se jugó la primera jornada, en la que el CB La Salle Mahón doblegó al CB Ferreries por un ajustado 74-72, convirtiéndose así en el primer líder de la competición.

Liga Balear Femenina

Victoria roja para  seguir arriba

Importante victoria la cosechada por el CD Alcázar ante el Zona 5 de Manacor, 66-44, de cara a seguir en la parte alta de la clasificación. El equipo visitante dio digna réplica en unos igualados 20 primeros minutos, llegando a dominar por 6 puntos, pero tras el descanso apareció la mejor versión mahonesa, con un 21-7 de parcial, que encarriló una trascendental victoria. Judith Villalonga y Marta Villalonga, con 19 puntos, fueron las mejores jugadorasde las rojillas.

Foto: Toni Pons Barro

Menorca Trainers-CD Alcázar 66 (12-18-21-15) Bàsquet Zona 5 44 (12-14-7-11)

Salieron a pista mejor las mallorquinas, más acertadas en ataque y provocando numerosos errores en las locales, que veían como no se acertaba de cara al aro, en los primeros 4 minutos se fallaban tres triples que permitían al Zona 5 dominar con la que sería su máxima ventaja, 2-8. Judith Villalonga reduciría 1 la ventaja mallorquina y Mercadal anotaría el triple que le daba la vuelta al marcador, 10-8, para acabar el período con máxima igualdad.

Las dos Villalonga, Marta y Judith, encabezaron una gran salida en el segundo acto, con un 10-0 de parcial que era un primer aviso para el equipo visitante, la defensa había empezado a funcionar y las de Manacor se veían superadas. Las de Jorge Acero administraban una ventaja que rondaba los 10 puntos pero 5 tiros libres errados antes del descanso hicieron que el Zona 4 saliera indemne de la primera embestida menorquina, 30-26 al descanso.

El segundo intento por romper el partido vino tras el paso por los vestuarios y resultó el definitivo, enorme salida del Alcázar, con una gran defensa y obteniendo ventajas en todos sus ataques, Marta y Judith volvían a encabezar la ofensiva roja y en 7 minutos endosaban un 18-2 que resultaría letal, la diferencia ya era de 19 puntos, y se quedó en 18 al entrar en los diez minutos finales.

Ya no habría opción a una posible reacción visitante, el Alcázar jugó a la perfección con el botín obtenido, supo controlar el tempo del partido llegando a dominar por 24 puntos de ventaja. La victoria mahonesa le permite seguir en la lucha por una de las dos primeras plazas.

El Ponent cede la victoria en el último cuarto

El CB Ponent cedió la victoria al Bàsquet Montuiri, 59-64, en un partido que se le escapó en el último cuarto, tras dominar buena parte del mismo. Sin llegar a romper el partido si que fue por delante durante 35 minutos, pero un 0-12 para las mallorquinas en poco más de dos minutos resultó una losa demasiado pesada para las de Ciutadella, que a la vez veían como las faltas personales les pasaban factura. Marta López, con 3 triples y 16 puntos, fue la mejor de las locales, aunque no le andó a la zaga Teresa Cortés, 15 puntos y 2 triples.

Foto: X.Rotger

CB Ponent 59 (13-19-11-16) Bàsquet Montuiri 64 (8-18-13-25)

No pudo resultar más prometedora la salida de las locales, un triple de Pacheco abría un 8-0 de inicio prometedor, pero las mallorquinas se mostraban fuertes en defensa, incomodando el juego local y provocando errores en un tramo del período que solo aprovecharon para reducir a 4 la distancia. López desde el triple cortaba la sequía pero no lograba abrir un hueco consistente, en un período muy defensivo que se cerró con un corto 13-8 para el Ponent.

Poco cambió la decoración en el segundo cuarto, los triples de Cortés y apenas servían para mantener los 5 puntos de ventaja con un Montuiri que continuaba con su propuesta defensiva que le estaba permitiendo mantenerse en el partido. Las locales llegaron hasta los 8 puntos de renta, tras un nuevo triple de Cortés, pero al descanso la ventaja no subió y se quedó en los 6 puntos.

El primer aviso serio del equipo visitante llegó en el tercer período del partido, anuló por completo el ataque local, que solo lograba una canasta en juego en 8 minutos de juego, la producción ofensiva se limitaba a la línea del 4’60, pese a ello al equipo visitante le faltaba coger el mando, solo lograba empatar el partido a 36, pero el equipo dirigido por Joan Bosco Gomila consiguió salvar los muebles y gran culpa de ello fue mantener su nivel defensivo.

El último tramo resultó casi un calco del anterior, pero con resolución muy diferente, dos únicas canastas en juego del Ponent y 4 tiros libres fallados en 6 minutos de juego, al principio el Montuiri no lo aprovechó y se mantenía por detrás, 47-43, pero justo en este instante, en el minuto 4 del período, empezó a aprovecharse de las faltas locales, anotando desde el tiro libre y cerrando un 0-12 de parcial que ponía el partido muy cuesta arriba, 47-55 a 3 minutos del final. Las naranja, pese a que iban perdiendo jugadoras por faltas, intentaron cambiar la dinámica, se llegaron a situar a 1 solo puntos, tras dos triples casi consecutivos de López, pero fallaron las fuerzas y las mallorquinas se llevaron el partido del Pavelló Municipal de Ciutadella.

Liga Balear Masculina

El Boscos se lo pone difícil a uno de los invictos

El CB Boscos cayó derrotado ante el Sa Pobla Bàsquet, 91-80, uno de los equipos mas en forma en este inicio de competición y que se mantiene invicto. El equipo menorquín no se lo puso fácil a los blaugrana, dominando parte del segundo cuarto y remontando al final del tercer período, pero en el último le fallaron las fuerzas y cedió tras un parcial de 14-2, sustentado desde el tiro libre, hasta 11 lanzó en apenas 4 minutos. Biel Canovas y Sergi Anglada fueron los mejores jugadores amarillos, con 25 y 23 puntos respectivamente.

Foto: Sa Pobla Bàsquet

Sa Pobla Bàsquet 91 (18-29-14-30) CB Boscos-Tonislar 80 (21-20-18-21)

Fue un inicio de partido igualado, tras el 8-2 inicial el equipo de Calós empató el partido a 10 superado el ecuador del primer cuarto. Canovas inauguraba un 0-7, con 5 puntos más de Mesquida, que le daban la primera ventaja del partido, 13-17. Los menorquines se mostraban una buena imagen y sorprendían al Sa Pobla, que veía como se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante, 18-21.

La buena imagen se mantenía en el segundo acto, primero con Marc Anglada ampliando hasta 7  la diferencia, después, tras una mini reacción local, nuevo estirón de los chicos de Miguel Ángel Canovas, que encendía todas las luces de alarma en los blaugrana, 24-33 en el electrónico. La reacción mallorquina no se hizo esperar y llegó desde el 6’75, tres triples lideraron la remontada local, endosando un 15-2 y cerrando el período con 6 puntos de ventaja.

Tras el descanso pareció que el partido parecía que se escapaba, el Sa Pobla continuaba con la inercia de los minutos finales del cuarto anterior y estiró hasta 12 su ventaja, pero el Boscos resurgió de sus cenizas, Canovas y Anglada se encargaban de hacer bueno el trabajo defensivo de todo el equipo y abrieron las puertas de la victoria de par en par, 61-59 al acabar el tercer acto.

Quizás le faltó culminar la remontada, y las fuerzas empezaron a fallar, Sa Pobla empezó a desplegar todo su potencial ofensivo que desarboló al Boscos en los inicios del último cuarto, 14-2 de parcial en 4 minutos y la victoria que se escapaba. Pese a los intentos finales por intentar apelar a la épica, no fue posible ya que los blaugrana supieron controlar la situación y llevarse una trabajada victoria ante un muy digno Boscos.

El Alcázar se reencuentra con la victoria en Manacor

Tras dos derrotas consecutivas, el CD Alcázar necesitaba de una victoria para reparar la moral e intentar que la segunda posición no se alejara en exceso, el objetivo se vio cumplido con creces, la victoria ante el Bàsquet Manacor resultó cómoda, 37-72, basada en una de las señas de identidad de los rojillos una defensa coral, desde el mismo salto inicial. En el segundo cuarto los locales reaccionaron y llegaron a reducir distancias, pero tras el descanso el equipo de Jose Luís Alonso sentenció y vuelve a mirar de reojo la parte alta de la clasificación. Xavier Aguado, con 25 puntos y 3 triples, fue el mejor de los rojillos.

Foto: Bàsquet Manacor

Bàsquet Manacor 37 (8-10-10-9) Mabrian Tecnhologies-CD Alcázar 72 (18-14-19-21)

Y fue precisamente Aguado quien abrió el marcador, con uno de sus triples y una acción de dos puntos, rápidamente contestada por los locales, pero el Alcázar empezó a realizar un gran trabajo defensivo que provocó numerosos errores en los mallorquines, que estuvieron 5 minutos sin anotar, el equipo menorquín se fue hasta los 12 puntos de ventaja, 4-16, que encaminaban la victoria.

Con 8-18 se iniciaba el segundo cuarto, en el que el Manacor pareció reaccionar, sin mostrarse especialmente acertados y fallando 4 tiros libres consecutivos, dejaron a los mahoneses en 2 puntos con 7 minutos jugados, siendo el marcador de 14-20. El Bàsquet Manacor se había metido en el partido, aunque los de Alonso recuperaron el terreno perdido y Aguado cerró el cuarto dando cierta tranquilidad a los menorquines, 18-32.

La sentencia llegaría tras el descanso, especialmente a partir del ecuador del tercer cuarto, la mejor versión defensiva roja estaba de vuelta, y en apenas 3 minutos, los que van del minuto 6 al 9, pusieron tierra de por medio con un 0-10 que dinamitaba definitivamente las opciones locales, que se veían con 23 puntos de desventaja. 

La puntilla definitiva llegó en los 10 minutos finales, primero con Camps, 6 de los primeros 13 puntos fueron suyos, y para rematar la faena Aguado, anotando los 9 últimos puntos del partido, con dos triples incluidos, ante lo que el Manacor no pudo más que esperar que el partido se acabara cuanto antes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*