
Oro y plata de Rafel Quintana (Alaior Esport) en el Balear absoluto individual de pista de invierno
Por tercera semana consecutiva los atletas menorquines se desplazaron a Mallorca para disputar el Campeonato Balear, está vez el absoluto individual de pista de invierno.
Con una nutrida participación por parte de los atletas del Alaior Esport y el CCE Menorca Atl Sant Lluis, que se trajeron varias preseas de vuelta.
Destacó especialmente el doblete de Rafel Quintana (Alaior Esport) que regresa de Mallorca demostrando que ha recuperado la forma tras un par de años fuera de las pistas, al conseguir el oro sin apenas oposición en el 1.500, con un tiempo de 4:05”85 a 12 segundos del segundo clasificado, y pocas horas más tarde conseguir la plata en el 3000 lisos, con un buen tiempo de 8:42 , 3 segundos después Luis Fullana (CA Palma) ganador de la prueba. Todo un logro.
Gran actuación también del mahonés Xavier Cubas (CCE Menorca Atl. Sant Lluis) que se llevó el campeonato de 800 lisos con una gran marca de 1:55”79 con una llegada pletórica muy por encima de sus rivales. El tiempo fue mejor marca
personal para Cubas, que empieza a acercarse peligrosamente al record de Menorca de la prueba, 1:54”89 de Jose Muñoz Sicilia, que hoy por hoy es el más antiguo de la isla y data de 1987.
Como siempre se volvió a destacar en las pruebas de marcha, esta vez con una plata de Jose Antonio Luque (Alaior Esport) que consiguió una buena marca de 24:48”85 y sigue sumando buenos resultados en las competiciones autonómicas.
Por su parte la aliorense Ines Moyá (CCE Menorca Atl Santl Lluis) no pudo subirse al podio por los pelos, ya que entró 4ª a apenas 7 segundos del bronce, pero si se vuelve para casa con una nueva marca personal y el enésimo record insular de la prueba, que dejó esta vez en 29:02”76, hasta 20 segundos menos que el que estableció hace apenas 2 semanas.
Buena actuación también de David Barrera (Alaior Esport), que aunque quedó 5º en lanzamiento de peso, consiguió mejor marca personal, rozando los 11metros, llegó a 10,97m con la bola de 7.260kg y se acerca también al record insular de 11.59 de Jaime Fernandez (2006).
Dejar una contestacion