El Rincón del Básquet Júnior – El Boscos logra la única victoria menorquina

Foto: CB Boscos
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Boscos logra la única victoria menorquina

Pistoletazo de salida a la Copa Junior

Foto: CB Boscos

Jornada negra para los equipos menorquines que participan el la Liga Balear, el CB Boscos fue el único equipo capaz de sacar adelante su partido, lo hizo en Calós ante el CTEIB. El CD Alcázar sucumbió en Maó ante el Sa Pobla BC. Completó la cuarta jornada del Grupo 2 la abultada victoria del La Salle de Palma ante el Bàsquet Manacor, 92-47. Los de Ciutat lideran una clasificación en la que el  Alcázar y Boscos tienen idéntico balance, dos victorias y dos derrotas.

En la Liga femenina los equipos menorquines han cosechado dos derrotas, el CD Alcázar ante el Montuiri, 60-57, y el CB Ponent ante el Viu l’Esport, 56-51. Completó la jornada del Grupo 1 la victoria del Básquet Zona 5 ante el Sant Josep, 61-50. Lidera el Grupo el Viu l’Esport, con tres victorias, el Alcázar y el Ponent ocupan la tercera y quinta plaza respectivamente.

Cabe destacar también que este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la competición de Copa Junior, en su versión masculina, con el CCE Sant Lluís como primer líder. La Copa femenina empezará el próximo 16 de Febrero.

Todos los resultados y clasificaciones están disponibles en el siguiente enlace: https://competiciones.fbib.es/competicion/799

Liga Balear Junior masculina

El Boscos se ensaña con el CTEIB

El CB Boscos no tuvo piedad del Centre de Tecnificació, al que le endosó un contundente 111-70, en un partido muy desigual. Solo el primer período fue algo igualado, a partir del segundo el equipo de Calós mostró su poderío ofensivo, con especial ensañamiento en los cuartos impares, anotando 31 y 34 puntos respectivamente. El equipo de Ciutadella  llegó a vencer por 49 puntos, ante un equipo mallorquín que se vio desbordado. Sergi Anglada, con 24 puntos, fue el máximo anotador local, aunque hasta 5 jugadores superaron los 15 puntos. 

Foto: CB Boscos

CB Boscos-Tonislar 111 (25-31-34-21) CTEIB 70 (20-7-19-24)

Tal como fue el primer período nadie lograría adivinar la diferencia final del partido. Fue un primer acto en el que ambos equipos mantuvieron cierta igualdad y los ataques se imponían a las defensas. El 9-0 inicial, con Sergi Anglada iniciando su camino hacia el ser máximo anotador, fue enjuagado por un Centre de Tecnificació batallador tras un 3-12 de parcial, llegando a ponerse por delante, 15-16, pero el equipo de Ciutadella recuperó el control del partido y se fue al final del cuarto con 5 puntos de ventaja, 25-20.

El despegue definitivo local vino en el segundo acto, el poderío ofensivo mostrado en el primer período se mantuvo y se amplió y a ello sumó una gran defensa. Un primer 12-0 en cuatro minutos rompía el partido y encaminaba el resultado final a una victoria incontestable, tras un enorme 31-7 de parcial, que dejaba el partido al descanso con un incontestable 56-27.

El Boscos no aflojaba el pie del acelerador y Mesquida y Canovas lideraban un gran 15-0 que ponía el electrónico en un 71-27, con cuatro minutos jugados del tercer cuarto. A partir de ese momento el Centre de Tecnificació si consiguió jugar algo más cómodo en ataque, fruto, en buena parte, de la relajación local, por lo que la diferencia ya no aumentó, ya que los mallorquines anotarían 19 puntos en el tramo final del tercer acto.

Con un 90-46 se iniciaba un último tramo con poca historia, el Boscos se sabía vencedor desde hacía muchos tiempo y Miquel Àngel Canovas pudo repartir minutos entre todos sus jugadores. Los mallorquines se llevaron el parcial, 21-24, insuficiente para maquillar un marcador muy abultado.

El Alcázar pierde su segundo partido ante un buen Sa Pobla

El CD Alcázar recibía en Maó a uno de los equipos invictos, el Sa Pobla, que pasó por la isla mostrando ser uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación. La victoria se fue para Mallorca, 63-78, en un partido el que los visitantes empezaron a despegarse en el ecuador del segundo cuarto y ya no abandonaron el control del marcador. Xavier Aguado, que anotó cuatro triples, fue el máximo anotador de los mahoneses, con 21 puntos. 

Foto: Jose Navarro / Sa Pobla Bàsquet

Mabrian Technologies-CD Alcázar 33 (19-9-21-14) Sa Pobla BC 78 (24-14-24-16)

El equipo visitante fue el primero en asentarse en el partido, desde una buena defensa y mostrando acierto desde el exterior, abría un primer hueco, 4-12, con apenas tres minutos jugados, pero el Alcázar se sobrepuso y entró de lleno en el partido, dos triples de Melsión y uno de Huguet igualaron el partido a 14 y posteriormente a 19. La línea exterior de Sa Pobla se encargó de cerrar el período con ventaja mallorquina, 19-24.

El Alcázar, pese a no haber tenido una sola ventaja, mantenía cierta igualdad en los primeros minutos del segundo acto, en los que el Sa Pobla Bàsquet no despegaba, el punto de inflexión del partido vino con el 25-28, justo en el ecuador del cuarto, la defensa blaugrana subió el nivel y fue clave en un 0-10 de parcial que rompió el partido, al obtener su máxima ventaja hasta el momento, +13.  Tres puntos consecutivos de Aguado dejarían la diferencia en diez puntos al descanso. 

El equipo menorquín intentó entrar en la lucha por el partido, pero cada vez que parecía conseguirlo aparecía un triple visitante que esfumaba esa posibilidad, ejemplos de ellos son el 34-41 tras dos triples de Aguado y Pons devueltos con uno del Sa Pobla, o el 47-55 con Aguado de nuevo como protagonista, que finiquitaron los visitantes desde el 6’75, para cerrar el tercer cuarto con un 49-62.

Los diez minutos finales fueron un querer y no poder, el Sa Pobla supo gestionar a la perfección el botín obtenido y no dejó que el equipo entrenado por Jose Luís Alonso se acercara más allá de los once puntos. Los visitantes cerraron el partido desde el tiro libre, llevando su diferencia hasta los quince puntos finales.

Liga Balear Junior femenina

El Ponent cae ante el Viu l’Esport desde el tiro libre

Hasta en 54 ocasiones se fie el Viu l’Esport al tiro libre, por 29 las menorquinas, este fue uno de los factores fundamentales en la victoria final del equipo mallorquín, 56-51. El Ponent perdió hasta 5 jugadoras por faltas personales y pese a darle la vuelta al marcador en el último tramo, no pudo competir con garantías en los minutos finales, ya que las locales sentenciaron el partido desde el 4’60. Paula Carretero, con 16 puntos, fue la mejor jugadora de las naranja.

Foto: Viu l’Esport Club

Mallorca Paint Ball 56 (17-13-10-16) CB Ponent 51 (11-13-11-16)

Le equipo de Bunyola fue el primero en tomar el control del partido, incomodando el juego ofensivo visitante, que anotaba solo dos puntos en los primeros 5 minutos. Con un 9-2 en el electrónico el Ponent empezó a enjuagar la diferencia, pagando con la misma moneda local, desde la defensa le dieron la vuelta al partido, endosaron un 1-9 de parcial, cerrado con un triple de Janer. Pero la ventaja duró poco ya que el Viu l’Esport cerró un período de idas y venidas con seis puntos de ventaja, 17-11.

Las mallorquinas, pese a no aprovechar los numerosos tiros libres de los que disponían, se aprovechaban de su alta intensidad en defensa para mantenerse por delante, 20-13 en el ecuador del período, a las menorquinas les costaba encontrar buenas opciones que aumentara su producción ofensiva y pese a ponerse a tres puntos, tras un triple de López, las mallorquinas mantenían su renta al descanso 30-24.

El Ponent intentaba poner en apuros al Viu l’Esport y por momentos amenazaban con tomar el mando del partido, de los 9 puntos de desventaja menorquina se pasaban a un incierto 40-35, que dejaba intactas las opciones de victoria de las de Ciutadella, pese a verse muy cargadas de faltas.

El acoso de las chicas de Joan Bosco Gomila, pese a tener muchos problemas con las faltas, surtió efecto en el último cuarto, Cortés se ponía al mando de las operaciones liderando un 1-8 de parcial que cambiaba de signo el marcador, 41-43 y 7 minutos por delante. Fueron unos minutos muy largos, el Ponent iba perdiendo a jugadores por faltas personales,  hasta 5 jugadoras eliminadas, y el Mallorca Paintball sacó petróleo desde el tiro libre, desde esa distancia, y pese a fallar numerosos intentos, se llevó la victoria.

El Alcázar, pese a la remontada, cae en los minutos finales

El CD Alcázar cayó derrotado en su visita al Bàsquet Montuiri por un ajustado 60-57. Las mallorquinas dominaron el marcador la mayor parte del partido, disfrutando de ventajas de hasta 14 puntos, las menorquinas, de la mano de Maceda, Villalonga y Rotger,  se pusieron por delante en el último cuarto del partido tras un enorme 2-17 de parcial. En los dos minutos finales el Montuiri se aprovechó del cansancio visitante y se llevó una ajustada victoria. Judith Villalonga fue la máxima anotadora de las mahonesas, con 18 puntos.

Foto: Archivo Tonio Pons Barro

Bàsquet Montuiri 60 (19-15-18-8) Menorca Trainers-CD Alcázar 57 (12-16-12-17)

Tras unos minutos de tanteo, en los que la igualdad era máxima, las locales empezaron a poner tierra de por medio, surtiendo efecto su buen hacer en defensa se iban hasta los ocho puntos, 14-6, tras una tímida reacción menorquina, que le sirvió para ponerse a cuatro puntos, el Montuiri cerró el primer cuarto con un triple que elevaba a siete la diferencia final.

Las mallorquinas habían cogido el timón del partido y se veían por delante en el marcador con cierta tranquilidad, 25-15 o 34-26 eran ejemplo de ello. Un triple de Maceda  y 6 puntos consecutivos de Rotger eran insuficientes para contrarrestar los tres triples consecutivos de las locales. Pero el Montuiri no lograba romper el partido y el equipo de Acero seguía metido en la lucha por el partido al descanso, 34-28.

Tras mantenerse las diferencias casi inalterables en la primera parte del tercer período, las locales dieron un primer aviso, y lo hicieron desde la línea del 6’75, dos triples y una acción de dos puntos parecían poner camino hacia la victoria llegando a su máxima diferencia, 52-38. Al equipo mahonés se le ponía muy cuesta arriba el triunfo, entrando en los diez minutos finales con 12 puntos de desventaja.

Pero entonces pareció cobrar forma la remontada, la defensa mahonesa empezó a funcionar y el tridente rojo, Villalonga-Rotger-Maceda, se encargó de la producción ofensiva, el Montuiri observaba como punto a punto la distancia se iba reduciendo y parecían perder el control del partido. Un enorme 2-17 de parcial ponía al Alcázar por delante, 54-57, a dos minutos del final, pero quizás faltó gasolina, se pagó caro el esfuerzo y el equipo local pudo reaccionar a tiempo, no dejó anotar ni un solo punto más a las visitantes y el 6-0 final le bastó para despertar de lo que parecía una pesadilla para el equipo local. 

Copa Junior

El Sant Lluís primer líder de la Copa masculina

El Sant Lluís asalta la segunda posición – Foto: CCE Sant Lluís

La Copa Junior masculina ha iniciado su andadura, con cuatro equipos participantes y con el CCE Sant Lluís como principal favorito. Tras la disputa de la primera jornada el equipo de Ses Canaletes confirma sus aspiraciones y se convierte en el primer líder, tras derrotar al CB Jovent d’Alaior, 61-88. En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugó el segundo partido de la jornada, entre el CB Ciutadella y el CB Ferreries, fue un duelo igualado y que se decantó del lado blaugrana, 64-68.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*