Foto: CB Jovent
Compartir

El básquet menorquín corona a tres campeones de Copa

Turno de las finales Infantiles

Foto: CB Jovent

Menorca ha vivido un fin de semana intenso en el deporte de la canasta. Hasta tres nuevos campeones de Copa ha coronado el básquet menorquín, el CB Jovent en la categoría Mini femenina, el CD Alcázar en la categoría Cadete masculina y el CB Ponent en la categoría Cadete femenina.

La primera de las finales se jugó el sábado por la mañana en el Poliesportiu Municipal d’Alaior, la Copa Mini femenina buscaba a su campeón y CB Jovent y CD Alcázar eran los aspirantes. El titulo cayó del lado de las chicas de Alaior, que confirmaron su papel de favoritas al derrotar 65-38 al equipo mahonés.

Foto: CB Ponent

La tarde del sábado era el turno para buscar al campeón de Copa Cadete. en la versión femenina. El CB Ponent y el CD Alcázar jugaron un entretenido encuentro en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella. La victoria y el título fue para las de Ciutadella por 12 puntos de diferencia, 76-64.

Foto: Toni Pons Barro

Y Sa Sinia de Costabella era el Pabellón que debía coronar el campeón de Copa de la categoría Cadete masculina, CD Alcázar y CB La Salle Mahón protagonizaron la final más igualada de las disputadas. El derby mahonés no defraudó a nadie y reprodujo viejas y sanas rivalidades entre rojillos y lasallistas. El partido no se decidió hasta los segundos finales, y fue el Alcázar el que se llevó el título, gracias a una ajustada victoria, 90-86

Turno de las finales infantiles

Pero es que las finales de Copa aún no han terminado, esta misma tarde, a partir de las 18:30 horas, el Pavelló Sina Costabella coronará a un nuevo campeón de Copa, en este caso de la categoría Infantil femenina, y el próximo domingo sera el Pavelló Sergi Llull el testigo de la final Infantil masculina, con el CB La Salle Mahón y el CD Alcázar como protagonistas.

CD Alcázar y CCE Sant Lluís se han ganado el derecho a jugar la final femenina tras ser los primeros de sus respectivos grupos en la fase regular. Las rojillas tuvieron en La Salle Mahón a su directo rival, de hecho su clasificación se ha producido por el average entre ambos, ya que los dos equipos presentan un balance de 7 victorias y 1 derrota, la victoria lasallista en la última jornada por 10 puntos fue insuficiente, ya que en la primera vuelta las chicas del Alcázar habían vencido por 19 puntos. Más sencillo lo ha tenido el CCE Sant Lluís, que se aseguró su clasificación para la final gracias a una inmaculada racha de 6 victorias en otros tantos partidos. Las azules han superado al Jovent, segundo clasificado, en 3 victorias. 

En la categoría masculina los colegiales no han tenido rival que les hiciera sombra, con un balance de 10 victorias y ninguna derrota los lasallistas han superado en 3 victorias a su más inmediato perseguidor, el Boscos. Por su parte los rojillos han presentado un balance idéntico a su rival, 10 victorias y sin conocer la derrota, 4 victorias por encima del segundo clasificado, el Ciutadella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *