El Hestia Menorca busca una carambola ante el Barça

Hestia Menorca- Barça
Compartir

El Hestia Menorca busca una carambola ante el Barça

Una victoria en la Ciudad Condal unida a una derrota del Gran Canaria en Albacete clasificaría matemáticamente al Menorca para el Grupo A-1

Hestia Menorca- Barça

La pasada victoria ante La Roda fue importante en varios aspectos, fundamentalmente para reforzar la moral del equipo y para acercarse al objetivo de ingresar en el Grupo de Ascenso, en el segundo sector de la competición, pero a nivel deportivo será una victoria estéril ya que los caminos de Hestia Menorca y La Roda serán diferentes en la segunda parte de la temporada.

Pero la victoria en Barcelona si que podría ser de las que cuenten en la segunda fase, si finalmente el Barça accede a la lucha por el ascenso. Por tanto, el triunfo puede ser de valor doble,  ya que es muy necesario para acceder al Grupo A-1 con un balance aseado. En estos momentos, con la clasificación en la mano, el Menorca entraría con tres victorias, dos conseguidas ante el Hospitalet y una precisamente ante el rival de este fin de semana, el FC Barcelona “B”.

De ello son muy conscientes los jugadores que prepara Oriol Pagès, por lo que acudirán a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la idea de conseguir una victoria que, por otro lado, podría significar la clasificación matemática para luchar por el ascenso, en caso de derrota del Gran Canaria en el Pabellón Del Parque ante el Albacete. Una victoria manchega seria muy beneficiosa para los intereses menorquines, ya que acercaría al Albacete al Grupo A-1 y en caso de conseguirlo, o que fuera el Pardinyes el que arrebatara a los canarios la sexta plaza, entraría con dos victorias más.


Badio intentando anotar ante Otegui, ante  Martínez, MVP del equipo – Foto: Jaume Fiol

En lo que al partido se refiere el rival no será sencillo, como ya demostró en el Pavelló Menorca en el partido que acabó con victoria menorquina, 73-69. Es un grupo muy joven y cargado de talento, precisamente esa juventud le ha llevado a mostrarse como un equipo irregular, capaz de lo mejor y lo peor, ejemplo de la mejor cara lo tenemos la pasada jornada, venciendo en la pista del Prat, 80-88.

Una de las referencias del equipo entrenado por Diego Ocampo Vázquez es el catalán Sergi Martínez, 13’6 puntos, 6’3 rebotes y 16’6 créditos de valoración, son su envidiable hoja de servicios. Pero Martínez no es el único peligro del Barça, ni mucho menos, de hecho echando un vistazo a las estadísticas del partido ante el Prat podemos comprobar como hasta 6 jugadores estuvieron por encima de los 10 créditos de valoración. Jugadores como Lluís Costa, que en el último partido se fue hasta las 10 asistencias,  El Hadji Badio, buen anotador y gran triplista, Paul Goulmy o Juan Ignacio Marcos, muestran la versatilidad de un equipo tierno pero con mucha calidad.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 18 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, siendo arbitrado por Alberto García Parejo y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela. Se espera una nutrida presencia de menorquines afincados en la Ciudad Condal.

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*