El Jovent Mini femenino en un partido de la fase regular - Foto: Archivo Xus Rotger
Compartir

Tres finales de Copa protagonizarán el fin de semana en el básquet menorquín

El Jovent Mini femenino en un partido de la fase regular – Foto: Archivo Xus Rotger

Este fin de semana el básquet menorquín tendrá como protagonista hasta tres finales de Copa, las de la categoría Mini, en su versión femenina, y las de la categoría Cadete, tanto masculina como femenina. Unas finales que coronarán a tres campeones de Copa, antes de iniciarse la competición de Liga.

En la categoría Mini femenina, el CB Jovent d’Alaior y el CD Alcázar serán los protagonistas, siendo el Poliesportiu Municipal d’Alaior el testigo del partido.

El CB Jovent se ha ganado el derecho a disputar el título tras proclamarse campeón del Grupo 2, con una racha inmaculada, consiguiendo 8 victorias y sin conocer la derrota. El equipo de Alaior ha destacado, por encima de todo, por su gran defensa, recibiendo poco más de 6 puntos por partido, cabe recordar que en esta categoría el marcador se cierra en el momento que un equipo llega a los 50 puntos de ventaja, hecho que el Jovent ha conseguido en 7 de los 8 partidos. Solo el CB Ferreries, segundo clasificado del Grupo, ha logrado que en uno de los dos partidos, que no le cerraran el marcador.

En el Grupo 1 ha sido el CD Alcázar el que se ha hecho acreedor de jugar la final. La competición ha sido mucho más igualada y el equipo rojillo ha presentado una tarjeta de presentación de 5 victorias y 1 derrota, ésta se produjo ante el segundo clasificado, el CB La Salle Mahón, 72-71. Las chicas de Sa Sinia Costabella han tenido un camino más duro que las de Alaior, teniendo partidos más competidos. Ello puede resultar un arma de doble filo que quiere explotar el Alcázar para poner en cuestión la condición de favorita del Jovent.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 10:30 horas, en el Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Equipo Cadete Masculino del Alcázar – Foto: Toni Pons Barro

La final de la categoría Cadete masculina tendrá como partido el derbi mahonés, entre el CD Alcázar y el CB La Salle Mahón. Los rojillos acuden a la cita como campeones del Grupo 2, tras obtener 8 victorias y ninguna derrota. El equipo de Sa Sinia Costabella presenta unos números envidiables, anotando una media de 96’8 puntos por partido y recibiendo tan solo 41. El segundo clasificado del Grupo ha sido el CB Boscos de Ciutadella.

El CB La Salle Mahón no le anda a la zaga, 8 victorias, ninguna derrota, 99’8 puntos anotados y 46’8 puntos recibidos son la tarjeta de presentación lasallista, que le han llevado a proclamarse campeones del Grupo 1, que ha tenido como segundo clasificado al CCE Sant Lluís.

La final se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pabellón Sa Sinia Costabella de Maó.

El Ponent Cadete femenino en el último partido de la fase regular – Foto: CB Ponent

La tercera de las finales que se disputan este fin de semana será la de la categoría Cadete femenina, entre el CB Ponent y el CD Alcázar. Las de Ciutadella acuden a la cita tras arrasar en el Grupo 2, un balance de 8 victorias y ninguna derrota, 4 por encima del segundo clasificado, el CB Ferreries. Se han caracterizado por su facilidad anotadora, 95’3 puntos lo atestiguan, y su defensa también se ha mostrado a un gran nivel, recibiendo solo 29’7 puntos.

El CD Alcázar ha sido el campeón del Grupo 1 de la fase regular de la competición, teniendo en el CCE Sant Lluís ha su máximo rival. Las mahonesas han vencido sus 6 partidos, pero en Ses Canaletes tuvieron que sufrir para llevarse la victoria, 48-52. Las rojillas anotan una media de 71’1 puntos por encuentro y reciben 43’5 puntos.

El partido se jugará en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, este sábado a partir de las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *