Foto: CB Ponent
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

El Alcázar lidera la Liga Balear Júnior

Boscos y Ponent caen en la segunda jornada de la competición

Foto: CB Ponent

Aunque sea anecdótico, por lo verde que aún está la competición, el CD Alcázar se a encaramado al liderato de la Liga Balear Júnior, tanto en su versión masculina, como femenina. Los de Alonso se llevaron la victoria de Mallorca ante el CTEIB y cuentan sus dos partidos por victoria.

El CB Boscos no tuvo opción ante La Salle de Palma, pese a que resistió durante buena parte de los primeros 20 minutos. Los de Calós son penúltimos sin conocer la victoria.

En la Liga Femenina, el CD Alcázar se llevó el derbi ante el CB Ponent y emula a sus hermanos de club, con dos victorias y líderes. El equipo de Ciutadella se encuentra en la tercera posición, con 1 victoria y 1 derrota. 

En el siguiente enlace encontrareis los resultados y clasificaciones de la competición: https://competiciones.fbib.es/competicion/798

Liga Balear Masculina

El Alcázar consigue la segunda ante el CTEIB

Foto: Archivo Toni Pons Barro

El CD Alcázar confirma el buen inicio de la Liga Balear y consigue la segunda victoria en Mallorca, ante el CTEIB, 71-87. Los de Jose Luís Alonso, con un inicio fulgurante, se marcharon al descanso con 16 puntos de renta. La segunda parte se igualó el encuentro, pero la diferencia apenas varió, teniendo un final plácido que lo encarama a lo más alto de la clasificación. Enric Huguet, con 4 triples y 20 puntos, y Lluc Pons, que acabó el encuentro con 15 puntos, fueron los mejores jugadores rojillos.

CTEIB 71 (10-25-20-16) Mabrian Technologies-CD Alcázar 87 (23-28-15-21)

El 2-0 inicial fue la única ventaja de la que disfrutarían los locales, a partir de ese momento el Alcázar fue un vendaval, tanto en defensa como en ataque, Melsión y Agudado con sendos triples, iniciaban un parcial que resultaría crucial para el desarrollo del resto del encuentro, 2-21, que dejaba a los locales 17 puntos por debajo. El acierto desde el tiro libre del Centre permitió parar la sangría visitante, llegando al final del período con un esperanzador 10-23.

Los menorquines volvían a ensanchar la ventaja con un 2-9 de salida en el segundo cuarto, pero el CTEIB se recuperaba ligeramente, nada que amenazara la tranquilidad de los de Sa Sinia Costabella, que se veían con ventajas en torno a los 20 puntos y con Huguet anotando hasta 4 triples en este tramo. Se llegó al descanso con un cómodo 35-51.

Gerard García, formado en el CCE Sant Lluís, y Alzamora pusieron en cuestión la victoria mahonesa tras el paso por los vestuarios, logrando entre los estrechar el electrónico hasta los 7 puntos, 48-55, y encendiendo las luces de alarma en el banquillo visitante. Olivé con un triple y dos tiros libres primero y dos canastas consecutivas de Camps devolvieron la tranquilidad, entrando en el período final con 11 puntos de ventaja, 55-66.

Ya no hubo lugar a una nueva reacción del Centre, el Alcázar había aprendido la lección y volvió a administrar una renta de 20 puntos, solo mitigada por tres triples consecutivos, dos de ellos del menorquín García, que dejaron la victoria final en el 71-87.

El Boscos resiste el vendaval lasallista durante 18 minutos

Foto: Archivo Myriam Fotos

Dieciocho minutos duró la resistencia del CB Boscos ante el potente La Salle de Palma, los que tardó el equipo mallorquín en engrasar la máquina ofensiva y defensiva, no hubo opción, el 44-97 final deja clara la superioridad mallorquina en Calós, que se mostró como un vendaval, especialmente tras el descanso. El Boscos pagó muy caro la falta de acierto desde el 6’75, 1/15, que hubiera podido maquillar el electrónico. Marc Anglada fue el máximo anotador amarillo, con 8 puntos.

CB Boscos-Tonislar 44 (14-9-11-10) La Salle de Palma Proa Seguros “A” 97 (18-24-32-23)

Los chicos de Miguel Ángel Cánovas lograron hacer un digno primer cuarto, manteniendo a raya a los mallorquines, pese a que amenazaban con romper el partido, no lo acababan de conseguir. El 4-11 en el ecuador no pasó de ahí y el Boscos llegó a situarse a 2 puntos, 14-16, para llegar al final con un ajustado 14-18.

El primer aviso del La Salle de Palma llegó en los tres primeros minutos del segundo acto, un 1-8 de parcial estiraba la diferencia hasta los 11 puntos, pero el equipo de Calós aún tuvo arrestos para acercarse hasta los 7 puntos, 19-26. El Boscos parecía estar aún con opciones justo hasta los dos minutos finales, en los que un letal 0-11 dinamitó cualquier esperanza menorquina, ya que se veía al descanso con 19 puntos de desventaja, 23-42.

Ya no hubo fuerzas para más, el temporal era demasiado duro y solo cabía refugiarse para que amainara, pero no lo hizo, la defensa de los de Ciutat asfixiaba el juego ofensivo amarillo y desde esa defensa construían un ataque fluido que no hacía más que aumentar la diferencia, 24-51 con 4 minutos jugados o 34-71 al finalizar el tercer acto. Ya no había partido y solo cabía esperar que los mallorquines no se ensañaran en exceso, aunque si lo hicieron dejando la diferencia final en los 53 puntos, excesiva por lo visto en los 18 primeros minutos del partido.

Liga Balear Femenina

El Alcázar se lleva el derbi insular

El CD Alcázar se llevó un entretenido derbi insular ante el CB Ponent, 75-62, en el partido disputado en Sa Sinia Costabella y en el que se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón de la Liga de Menorca. Las rojillas cimentaron la victoria en un gran primer período, tanto en defensa como en ataque, logrando obtener una renta de 16 puntos. El Ponent no se vino a bajo y plantó cara el resto del partido, haciendo que éste fuera entretenido para el espectador. Judith Villalonga y Mireia Rotger fueron las mejores jugadoras mahonesas, con 16 y 15 puntos cada una. Por parte del equipo naranja, Paula Carretero fue su mejor jugadora, con 20 puntos en su haber, seguida de Elisabet Jover con 10.

Menorca Trainers-CD Alcázar 75 (27-20-14-14) CB Ponent 62 (11-20-15-16)

El inicio del partido resultó determinante para el posterior desarrollo del mismo. El equipo de Jorge Acero plantó una férrea defensa y se sintió cómodo en ataque, el 7-5 inicial se convirtió en un 25-5 que encaminaba la victoria local. El 18-0 resultó una losa que el Ponent ya no pudo levantar, pese a que en el tramo final del período logró parar la sangría roja.

Con 27-11 se iniciaba el segundo acto, en el que las chicas de Joan Bosco Gomila no se vinieron a bajo, al contrario, empezaron a olvidarse del marcador y se desmelenaron. Sin lograr reducir ventajas significativamente si que consiguieron un parcial igualado, con intercambio de acciones por ambos bandos, resultando un período entretenido. La diferencia se movía en torno a los 18 puntos, y se quedó en 16 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el guión del partido no cambió, el Alcázar dominando el electrónico, sin llegar a sufrir por la victoria, pero con un Ponent que plantaba cara, los dos parciales resultaron igualados e incluso dieron como fruto que la diferencia final se redujera a los 13 puntos, tras el 14-15 y 14-16 del tercer y cuarto período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *