Sufrida victoria del Hestia Menorca ante La Roda (72-68)

Hestia Menorca-La Roda_TM
Compartir

Sufrida victoria del Hestia Menorca ante La Roda (72-68)

Impresionante; 3050 personas poblaron las gradas del Pavelló Menorca

Hestia Menorca con esta victoria acaricia el Grupo de Ascenso

Tuvo que sufrir, y mucho, La Roda presentó digna réplica mostrando que no hay rival sencillo y dominó buena parte del partido, pero la victoria se decanto para el Hestia Menorca, que de esta forma acaricia el Grupo de Ascenso.

Cuando el equipo de Oriol Pagès logró dominar el rebote, elevar su nivel defensivo y empezar a ver la luz desde el triple pudo remontar y llevarse la victoria, aunque fuera en un final de infarto, 72-68.

Enorme el partido realizado por Deion Bute, con él La Roda perdió el rebote, hasta 10 ofensivos en los primeros 20 minutos. Bute acabó valorando 21 créditos, fruto de sus 13 puntos y 9 rebotes. El MVP del partido fue Alberto Corbacho, anotando hasta 5 triples en momentos claves y valorando 22 créditos. También destacaron jugadores como Okeke, Méndez o Covington, que anotó triples decisivos en los diez minutos finales, o la dirección de Pitu Jiménez.

La prometedora salida del Menorca, 6-1 capitaneado por Méndez, no hizo venir a bajo a los rodenses, a base de una buena defensa, tapando las penetraciones y dificultando el trabajo de los interiores menorquines, y adueñándose del rebote fue igualando el partido, con Hernández al mando de las operaciones, 8 puntos del manchego en este período. Un 2-13 de parcial obligaba a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto a 3 minutos de finalizar el período y 8-14 en el marcador. La dinámica a penas varió y el acto se cerró con ventaja para La Roda, 14-20.

El equipo menorquín mantenía los mismos problemas, especialmente sangrante era el rebote, en el que La Roda conseguía hacerse con hasta 3 rebotes consecutivos, que le permitían incrementar la diferencia, 13-24. Pitu Jiménez lideraba una primera reacción, asistiendo a Bute para que éste anotara, y anotando desde el triple, 19-23 a 6’45 del descanso. Pero La Roda resistía, pese a que Bute  empezaba a adueñarse del rebote defensivo, manteniendo la ventaja, beneficiado por el intercambio de canastas en el que había derivado el partido, 25-29 a 2’40 de finalizar el cuarto. El Hestia Menorca se puso a dos puntos, pero Ibitayo desde el triple y un 2+1 de Krajina permitió al equipo visitante tomar oxígeno al descanso, 29-35.

Tras el paso por los vestuarios La Roda  se iba hasta los 9 puntos, pero Hernández desde el triple y Bute en sendas acciones bajo el aro, y un triple de Corbacho volvían a estrechar el cerco, 41-44, obligando a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto a 3’58 del final del acto. El Bàsquet Menorca empezaba a recuperar parte de sus señas de identidad, intensidad defensiva y acierto desde el triple, con Bute y Corbacho como líderes,. Precisamente Corbacho desde el 6’75 puso el marcador en un ajustado 48-49 y  un aclamado Okeke, con dos tiros libres devolvía la ventaja a los menorquines después de muchos minutos, 50-49. Dos puntos de Covington y un tapón made in Okeke cerraron los mejores minutos de los menorquines, 52-49.

El Menorca mantenía se mantenía por delante en los primeros minutos del último tramo del partido, pero sin llegar a escaparse, los triples de Covington y Pitu Jiménez eran contestados por los manchegos, que estaban a 1 punto a 5’46 del final, tras técnica a Pagès. El 60-61 anotado por Elechi obligaba al técnico local a parar el partido con 5 minutos por delante. Los nuevos triples de Covington y Corbacho no rompían el partido ya que La Roda seguía desafiando cualquier lógica clasificatoria, desembocando el partido en un final a cara o cruz, en el que el Menorca entró en el último minuto con un punto de ventaja, 69-68. Bute, que gran partido el suyo, decantó el partido para los locales, un rebote ofensivo y un 2+1 a 18 segundos del final sentenció una sufrida victoria menorquina, 72-68.

Incidencias

Impresionante; 3050 personas poblaron las gradas del Pavelló Menorca, con representación de los equipos de baloncesto de la isla, invitados por el club con motivo de la Fiesta de Sant Antoni, Patrón de Menorca.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia
Gran partido de Deion Bute - Foto: T. Mercadal
Gran partido de Deion Bute – Foto: T. Mercadal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*