La Roda-Hestia Menorca
Compartir

El Hestia Menorca quiere acariciar el Grupo de Ascenso ante La Roda

Una victoria ante La Roda certificaría virtualmente la clasificación del equipo menorquín para la Fase de Ascenso

Xavi Hernández en una acción del partido de la primera vuelta en la localidad albaceteña - Foto: Bàsquet Menorca

El Hestia Menorca está muy cerca de asegurarse su clasificación para el Grupo de Ascenso a LEB Oro, una victoria menorquina certificaría virtualmente dicho logro, restaría solo saber en cual de las últimas cuatro jornadas sería matemático.

El equipo de Oriol Pagès es consciente de ello, por lo que quiere brindar una nueva victoria, la que sería cuarta consecutiva, ante el equipo manchego de La Roda. Este es el típico partido trampa, los rodenses, asentados en la parte baja de la clasificación, acudirán a Maó sin nada que perder, con toda probabilidad será un resultado estéril para ambos equipos, ya que no coincidirán en la segunda fase, pero un triunfo servirá a los de Maó para continuar con su escalada y a los de Albacete para recuperar sensaciones de cara a la segunda fase.

Los menorquines acudirán a la cita con la plena confianza que le da haber dejado atrás los peores momentos de la temporada. Ha encadenado tres victorias consecutivas, recuperando así la sonrisa perdida. Pero lo que es más importante, el equipo ha demostrado una enorme entereza mental, ejemplo de ello es la remontada, casi inverosímil, conseguida en los últimos 8 minutos del partido jugado en El Parque de Albacete.

Y todo ello lo ha hecho sin la participación de uno de los pilares del equipo, el pívot vasco Urko Otegui, que arrastra desde hace algunas fechas molestias en su rodilla. Otegui continúa siendo duda para el partido ante La Roda.

El JAFEP F.G. La Roda será el rival que rendirá visita al Pavelló Menorca, un equipo, como decíamos, instalado en la parte baja de la clasificación, con 5 victorias y 12 derrotas, solo el Benicarló está por debajo de los manchegos. Pero no hay que fiarse de un equipo herido, el Bàsquet Menorca ya ha sufrido en sus carnes derrotas ante equipos de la zona baja, que le deben servir de experiencia.

El equipo que entrena Sergio Vicente Beleña, que viene de perder ante el Prat, 59-71, tiene en Kevin Navarro como catalizador del juego, anota, 9’8 puntos, y reparte juego a la perfección, casi 5 asistencias de media, que lo convierten en el MVP del equipo, con 13’2 créditos por partido. En el interior destacan jugadores como Anthony Elechi, 5′ 5 capturas por partido, o Filip Krajina,10’1 puntos, 5’5 rebotes y 11’8 créditos de valoración son la tarjeta de presentación del croata. Jugadores como Javier Hernández, 30% de acierto, o Adedeji Ibitayo, 38%,  son las metralletas desde el exterior, siendo además Hernández un buen reboteador, 5’8 capturas por partido.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas en el Pavelló Menorca, siendo Javier Villanueva y Cristian Jose García los encargados de impartir justicia.

Desde el club se ha cursado invitación a todos los clubs de la isla con motivo de la festividad de Sant Antoni, patrón de la isla de Menorca.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *