Joan Cubas gana la IX edición del torneig Nadal – Sant Antoni de ajedrez en Ciutadella

Joan Cubas gana la IX edición del torneig Nadal - Sant Antoni de ajedrez
Compartir

Joan Cubas gana la IX edición del torneig Nadal – Sant Antoni de ajedrez en Ciutadella

Joan Cubas gana la IX edición del torneig Nadal - Sant Antoni de ajedrez

El Cercle Artístic de Ciutadella volvió a ser sede del magnífico torneo de ajedrez rápido Nadal – Sant Antoni, que llega a su IX edición, evento con el cual el citado club nos confirma que un año más seguirá tirando del ajedrez menorquín y manteniéndolo en cotas muy altas a nivel deportivo y no menos interesantes a nivel social.
Hubo aperitivo el sábado por la mañana con el torneo de iniciación que agrupó a 18 participantes,muchos de los cuales pronto jugarán con nosotros, victoria de Bruno Lozano (que va ampliando su palmarés), empatado a puntos con Kike Pérez Massanet (que nos alegra volver a verlo en los torneos), seguidos de cerca por Aimar Punzano y Xavier Ametller, también empatados a puntos en el segundo escalón. Los detalles los encontraréis en:https://chess-results.com/tnr506685.aspx?lan=2 
El torneo absoluto reunió a 36 ajedrecistas (con mayúscula), entre ellos una expedición mallorquina (Maria A. Vicens, Lluc Bimbo, Marc Roig, Jordi Amengual y Cati Boix), visita que es de agradecer y que deberíamos encontrar medios para repetir, devolver y formentar en un inmediato futuro.
Joan Cubas, un maestro siempre es un maestro, ganó el torneo imbatido, destacado, alcanzando 7,5 puntos de 9 posibles, con punto de ventaja sobre el grupo seguidor, ante una competencia cada vez más preparada y difícil, por tanto merece los mejores elogios y nuestra felicitación.
Pero el párrafo anterior no ha de interpretarse como la crónica de un triunfo fácil, repasad la última ronda (de infarto ajedrecístico) y comprobaréis que podía haber pasado casi todo; sucedió que tras el campeón se formó un magnífico tridente:
Oriol Masip, de nuevo segundo (maravillosa regularidad), Antoni Arroyo, ganando el tercer lugar con una prestigiosa victoria en la ronda final y Doro Gomila, el campeón absoluto de Menorca estuvo todo el torneo en cabeza pero esta vez no le favoreció el desempate. Aun destacaremos a la dupla que consiguió 6 puntos, Maria A. Vicens, que lideró la expedición mallorquina y Joan Moll, flamante campeón juvenil de Menorca.
A tenor de los resultados parece que todo el mundo compitió duro y las sorpresas aparecen desde la primera ronda, como debe ser en un torneo que apuesta por un ajedrez de calidad y que esperamos que vaya a más en el el futuro. Las fotos del mismo (se nota satisfacción) podéis verlas en en Facebook Escacs Menorca, mientras que los datos técnicos se pueden consultar en 

Aquien no encontraréis en los anteriores archivos es a Joan Fuster, nuevo fichaje del Centre de Cultura es Castell, tras exquisitas negociaciones entre todos los clubs implicados, por que està representando a la ONCE Baleares en el abierto de Sevilla (que maravilla), podéis seguirle en https://info64.org/xlv-abierto-internacional-ciudad-de-sevilla/fuster-aguilo-joan  

Recordad que el próximo sábado (18 de enero) empieza el campeonato insular por equipos, cuyos enlaces (que estos días iré completando) podéis consultar en:
Foto: Escacs Menorca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*