Gran jornada de cross a Subaida

Compartir

Gran jornada de cross a Subaida

Cross Subaida 2020

Gran jornada atlética la que tuvo lugar este domingo en el circuito de Subaida, donde tuvo lugar el Campeonato de Cros Menorca 2020. Los atletas se jugaban la clasificación por final directa por primera vez lo cual dejaba abiertas las puertas a cualquier resultado. Por cuarto año, la quesería de Subaida cedió sus instalaciones con un circuito, técnico y duro de 2 kilometros, pero que siempre deja bonitas imágenes. El Alaior Esport fue el encargado esta vez de la organización del evento, patrocinado por el Consell Insular y la Federación Balear de Atletismo.

La jornada empezó sin grandes sorpresas, con la victoria holgada de los atletas que venían dominando los controles anteriores de cros,  el local Rafel Quintana (Alaior Esport) y Maria Pallicer (CA Montuiri), que entraron a meta con un tiempo de 38:20 y 44:56 en sus pruebas de 10km para ambos. Les acompañaron en el podio Antonio Saavedra (Alaior Esport) y Juan Coll (Alaior Esport) en masculino y Maria Arguimbau (Cecome Menorca Atl. CCE)en féminas.  En categoría masculina, Joan Florit fue el que siguió más de cerca a Quintana hasta el final, con un tiempo de 38:54, quedando ganador de la categoría cros y ruta.

Ya en las categorías master, Dani Portella encabezó la carrera de principio a fin, entrando primero en categoría cros y ruta veterano. Miguel Gonzalez (Alaior Esport) venció en m50, mientras Biel Carreras (Cecome Menorca Atl. CCE) fue el vencedor en M55. En féminas las atletas de AA Patrenc Maria Bonafont y Carina Cardona vencieron en F40 y F50 respectivamente,  en categoría F65 la incombustible Pilar Olmo (Alaior Esport) fue la vencedora.

El atleta del Alaior Jordi Villalonga venció en sub20 masculino, mientras que la ferreriense Paula Sansaloni (Cecome Menorca Atl. CCE)  fue la primera en femenino.

Ya en categorías escolares, Isabel Allés (Cecome Menorca Atl. CCE) y Modest Marques (Alaior Esport) vencieron sus carreras y se llevaron con holgura la clasificación del sub18. En sub16 los vencedores  fueron Sergi Pons (Cecome Menorca Atl. CCE)  y Gemma Gonyalons (Alaior Esport). En sub14 masculino Bartolomé Cardona (Alaior Esport) se llevo la final, mientras que Elvira Roca (Cecome Menorca Atl. CCE)  hizo lo propio en categoría femeina. Arnau Riudavets i su compañera de equipo Violeta Pons (ambos Alaior Esport) se impusieron en su categoría tras los 2km de su carrera.

Cross Subaida 2020

En una accidentada carrera por el barro, Pablo Roca y Mireia Ramirez (Cecome Menorca Atl. CCE y Menorca Atletisme) entraron primeros en meta venciendo en categoría sub10. Algo más tarde entraron los vencedores más pequeños, de las categorías sub8 Laia Nuñez y Nil Alemany (Menorca Atletisme)

Con esta prueba se acaba la temporada de Cross en Menorca y queda solo pendiente el campeonato Balear, que tendrá lugar en Mallorca el  3 de febrero. Pero antes los atletas de Menorca tendrán control de pista en Maó el 18 de enero y el Balear de pista de clubs, dia 25 de enero en Palma.

Informa: Andrés Pulido /Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *