El Hestia Menorca quiere seguir con su mejoría ante Albacete Básket

Bàsquet Hestia Menorca-Albacete
Compartir

El Hestia Menorca quiere seguir con su mejoría ante Albacete Básket

El equipo menorquín busca la tercera victoria consecutiva ante un Albacete que lucha por entrar en las seis primeras posiciones

Pitu Jiménez intentando superar la defensa manchega en el partido de la primera vuelta - Foto: Hestia Menorca
Pitu Jiménez intentando superar la defensa manchega en el partido de la primera vuelta – Foto: Hestia Menorca

El Pabellón del Parque de Albacete pondrá a prueba este sábado la mejoría experimentada por el Hestia Menorca en las dos últimas jornadas. Una mejoría que debe verse refrendada con la que sería tercera victoria consecutiva, ante el Albacete Básket, un equipo que cayó en Mahón, pero que se encuentra de lleno metido en la lucha por las seis primeras plazas.

El equipo de Oriol Pagès quiere alargar las buenas sensaciones que ha desprendido en Hospitalet y en Mahón ante el Pardinyes-Lleida. Especialmente en la última cita y a pesar de la baja de Urko Otegui, quedó patente que el equipo, en muchas fases del encuentro, recuperó parte de ese espíritu defensivo que le llevó a luchar por jugar la final de Copa.

Deion Bute trata de anotar ante la oposición manchega – Foto: Hestia Menorca

No será sencillo asaltar “El Parque” de Albacete, el Bàsquet Menorca deberá seguir mostrando su mejoría defensiva, además de imponerse en la pintura, un lastre que arrastra durante la temporada. Puede ser de vital importancia adueñarse del rebote para luchar por una victoria que lo mantenga en la cuarta posición y aleje a los manchegos.

Para el desplazamiento a la ciudad manchega, el coach menorquín sigue teniendo la duda de poder contar con el pívot vasco, Urko Otegui. Recordemos que Otegui arrastra molestias que ya le impidieron jugar ante el Lleida. Bute se encuentra recuperado, como ya mostró con su buen partido ante el equipo catalán.

Eddy Polanco, MVP del Albacete y de la categoría (Foto: FEB)

El rival es el Albacete Básket, un equipo que viene de perder dos partidos consecutivos, ante Murcia como local y en Catalunya ante el Prat, por solo dos puntos y en la prórroga. Pese a estas dos derrotas, previsibles por otra parte, el equipo entrenado por David Varela ha mostrado una clara progresión desde los albores de la temporada.

Su figura indiscutible es el escolta Eddy Polanco, no solo es el MVP del equipo, superando los 21 créditos de valoración media, sino que también es el mejor jugador de la categoría. El potencial del jugador dominicano queda reflejado en sus números que lo llevan a ser MVP, consumado triplista, 46’1% de acierto, 21’4 puntos por encuentro, que lo convierten también en el máximo anotador de la LEB Plata, además de capturar 5’5 rebotes por partido.

Al talento de Polanco se le ha sumado el reciente fichaje de Ejim Ryan, el pívot nigeriano, en los 4 partidos que ha disputado, presenta unos números que asustan, 17’3 puntos, 9’3 rebotes y 23’5 créditos de valoración. Sin duda un jugador que se ha adaptado a la perfección a la disciplina del Albacete y que está resultando de capital importancia en el juego desplegado por el equipo de Varela.

El trabajo de la defensa menorquina no se deberá centrar solo en Polanco o Ryan, no deberá perder de vista a jugadores como Reginald Agbeko, Antón Bouzan o Serigne Ndiaye, que conforman gran parte de la columna vertebral de un Albacete Básket que quiere seguir en la lucha por entrar en el grupo de Ascenso.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Del Parque de Albacete. Salvador Patricio y Eduard Colomer serán los encargados de impartir justicia.

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*