Foto: Archivo Toni Pons Barro
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Alcázar asalta Ses Canaletes y se clasifica para la Liga Balear

Los equipos menorquines ya conocen sus rivales

Foto: Toni Pons Barro

La última jornada de la Liga Junior tenía el aliciente de conocer quien se haría acreedor de la última plaza para la Liga Balear que quedaba por definir en la Liga masculina. El CCE Sant Lluís partía con ventaja, ya que podía perder por hasta 8 puntos, pero el CD Alcázar asaltó Ses Canaeltes y se convierte en el cuarto equipo que representará a la Isla en la Liga Inter-Illes. Los rojillos supieron controlar mejor la presión y se llevaron merecidamente, no solo la victoria, si no el average.

El Alcázar acompañará al CB Boscos en la Liga Masculina, mientras que en la femenina son Alcázar y Ponent los que participarán en la Liga Balear. La FBIB dio a conocer los grupos de una Liga que empezará el próximo día 11 de Enero. Los equipos masculinos han quedado encuadrados en el Grupo 2, junto a La Salle de Palma, Bàsquet Manacor, Centre de Tecnificació y Sa Pobla Bàsquet. Por su parte, los representantes menorquines de la categoría femenina se verán las caras en el Grupo 1, junto al Montuiri, Bunyola, Bàsquet Zona 5 y Sant Josep “A”.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán el Campeonato de Baleares, en formato de Final a 4, los días 18 y 19 de Abril. El Campeón Balear jugará el Campeonato de España, del 3 al 9 de Mayo.

Liga Junior masculina

El Alcázar se clasifica para la Liga Inter-Illes

Foto: Toñi Soler

Ses Canaletes vivió el único duelo en el que había algo en juego, nada más y nada menos que ser segundos y clasificarse para la Liga Balear. El CCE Sant Lluís partía con cierta ventaja, había ganado el partido de la primera vuelta en Maó por 8 puntos. El CD Alcázar empezaba un partido en el que no solo tenía que ganar, si no hacerlo por más de 8 puntos.

El partido empezó con el Sant Lluís tomando las primeras ventajas, aunque no fuera una renta tranquilizadora, el 15-11 es un ejemplo de ello. Pero ya se notaba sobre la pista que controlar los nervios y la presión podía resultar fundamental, y en ese aspecto el equipo mahonés estuvo mejor. Presionando la salida del balón azul, empezó a controlar el partido, hasta que en el tercer período se vio que la amenaza alcazareña era seria, su ventaja ya rondaba los 8 puntos. El Sant Lluís reaccionó y llegó a reducir distancias, pero no supo rematar la faena y ponerse por delante.

El balón parecía quemar en las manos de los jugadores locales, viendo como el Alcázar igualaba la renta del partido de ida y la superaba en los instantes finales. Un triple forzado y a la desesperada de los de Ses Canaletes pudo cambiar el signo del partido, pero no entró y la victoria final y el average fue para los de Sa Sinia Costabella, 50-61.

En el resto de la jornada, el campeón insular, CB Boscos, se llevó una cómoda victoria ante el CB Ciutadella, 87-37, y el CB Ferreries venció al CB Jovent, 61-59, en un emocionante partido. Conocidos ya los dos primeros puestos, destacar que el Sant Lluís acaba tercero, con 7 victorias, el Ferreries es cuarto, con 3 victorias, el Ciutadella quinto con 2 y cierra la clasificación el Jovent con 1 victoria.

Liga Junior femenina

La Salle se adjudica la tercera plaza de la clasificación

Fotot: CB Ponent

La última jornada de la Liga femenina, que ya conocía a campeón y subcampeón, el CD Alcázar y el CB Ponent respectivamente,  tenía como único aliciente conocer que equipo se adjudicaría la tercera plaza. CB La Salle Mahón y CB Ferreries eran los aspirantes y ambos se enfrentaban el el Pavelló Sergi Llull de Maó. El average era favorable a las mahonesas, +2, gracias a su victoria en el partido de la primera vuelta. Finalmente la victoria se decantó para La Salle, 69-53, un triunfo que las hace acreedoras de la tercera plaza, quedándose las blaugrana como cuartas.

El partido que completaba la última jornada era, sobre el papel, un duelo desigual, CB Jovent, último clasificado, sin conocer el triunfo, se enfrentaba al CD Alcázar, campeón y sin conocer la derrota. La lógica se impuso el el Poliesportiu Municipal d’Alaior, con victoria mahonesa, 45-74.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *