Cros ferreries-Quintana
Compartir

Rafel Quintana y Marina Bagur se imponen en el cros de Ferreries

El pasado domingo se recuperó el control de cros de Ferreries, aplazado por mal tiempo en noviembre. Esta vez el tiempo acompañó y los atletas pudieron recorrer el verde circuito del polígono de Ferreries de 1,2km de largo a través del césped que separa la antigua carretera general de las naves.

Este fin de semana el alaiorenc Rafel Quintana (Ada Calvia) repitió victoria en categoría masculina con un tiempo de 25:38, poco más de un minuto por delante de sus seguidores más cercanos, los hermanos Xavi y Nil Cubas Sergi Pons (Cecome Menorca Atl CCE) que entraron segundo y tercero en la carrera absoluta de 7,4km, por detrás de ellos y como primero en categoría cros ruta, entró Javier Pedro Villalonga (Menorca Trail). Mientras la ferrerienca Marina Bagur (CA Hospitalet) se impuso como local con un tiempo de 23:55, seguida por Maria Fiol (Menorca Trail) con un tempo de 27:22 en un circuito de 6.2km

Cros ferreries-cursa absoluta

En categoría Master, el más rápido fue Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl CCE) y Lita López (Avinent Manresa). En  el resto de categorías vencieron los juveniles Jordi Villalonga (Alaior Esport) e Isabel Allés (Cecome Menorca Atl CCE). Mientras en sub16 entraron primeros los atletas Xavier Taltavull y Cristina Allés (ambos Cecome Menorca Atl CCE)

En sub14 la victoria volvió a ser de manera holgada para Sergi Pons (Cecome Menorca Atl CCE) y  Gemma Gonyalos (Alaior Esport) la cual hizo doblete junto a su hermano Neus Gonyalons vencedora de la categoría sub12 femenino. En sub12 masculino el vencedor fue Borja Sarrió (Menorca TRail).

Cros ferreries-categories menors

Por último, en categoría sub10 el vencedor fueron Arnau Riudavets (Alaior Esport) y Joana Pons (Xtrem Menorca Atl), mientras en la sub8 los ciudadelanos Mireia Ramírez y Gorka Guitierrez (ambos Xtrem Menorca Atl) se llevaron la prueba en su categoría.

Concluido el segundo cros de la temporada, para la próxima semana se espera doble actuación atlética, con el 2º control de pista en Maó y el 3º control de cros de la temporada en Es Castell.

Informa: Andrés Pulido /Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *