El Karate menorquín viaja a Venecia

Karete menorquin a Venecia
Compartir

El kárate menorquín viaja a Venecia

Karete menorquin a Venecia
Marc Carreras, Marc Jaume, Queralt Capó y Julen Triay desde este viernes a domingo disputarán en Jesolo (Venecia) la liga mundial en edades comprendidas entre los 12 y 17 años que organiza la WKF. Los cuatro deportistas menorquines integrantes en el Seguimiento de Tecnificación del Deporte Balear.

Marc Carreras, competirá en la modalidad de kata (técnica) y en la categoría juvenil (12 y 13 años) el de Alaior deberá enfrentarse a 108 competidores venidos de 30 países diferentes, una dura competencia pero en la que afrontará con mucha ilusión y al mismo tiempo consciente del elevado nivel en que se encontrará, al igual que el resto de expedición.

Marc Jaume, será el único del conjunto menorquín que luchará en las dos modalidades kata y kumite (combate) en la primera saltará al tatami en la misma categoría que su compañero Carreras, pero donde se encuentra realmente seguro es en el kumite y más concretamente en el peso -50kg y que debe medirse a 82 karatecas de 25 nacionalidades diferentes.

Queralt Capó, la única fémina de la selección menorquina es la que tiene más más complicada la liguilla al tener que enfrentarse al número más elevado de inscritos, 111 deportistas de 29 banderas diferentes, y en las que intentará demostrar su potencial .

Julen Triay, el más veterano de los que viajarán a la ciudad italiana, será el primero que saltará a la pista, viernes a partir de las 15’00h intentará superar rondas ante 79 karatecas de 30 países venidos de Europa, América o Asia.

Para la expedición menorquina esta meta es una nueva experiencia que esperan aprovechar junto a su director deportivo seco Triay, quien comenta “espero poder disfrutar de esta nueva etapa, para todos es una vivencia muy interesante en la que somos conscientes de que es muy difícil hacerse con un metal en un campeonato en el que participan 3074 deportistas de 65 países y cuatro continentes, pero acudimos con la motivación de intentar hacer lo mejor que sabemos y sacar sensaciones positivas, y volver a Menorca con ganas seguir y disfrutar de lo que hacemos “

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*