El Rincón del Básquet Mini Masculino – El Boscos se lleva la Copa

Compartir

El Rincón del Básquet Mini Masculino

El Boscos se lleva la Copa

Se llevó la final disputada en Ses Canaletes ante el Sant Lluís

El Boscos se llevó el triunfo en la gran final

El CB Boscos de Ciutadella se lleva la Copa de Ses Canaletes, tras vencer en la gran final al CCE Sant Lluís, 39-68, en un partido que siempre dominó aunque el equipo local presentó una digna réplica, ante un numeroso público.

Ses Canaletes se visitó de gala, con el público acomodado a pie de pista para estar más cerca de los verdaderos protagonistas de esta final, los jóvenes jugadores del Sant Lluís y el Boscos, que se ganaron este derecho tras ser primeros en sus respectivos grupos en la fase regular.

De inicio el equipo de Ciutadella logró poner tierra de por medio, con una renta que pronto rondó los 10 puntos, 3-13, ante un Sant Lluís que poco a poco fue entrando en el partido, no reduciendo diferencias significativamente pero si plantando cara a su rival. En el tramo final del encuentro el Boscos volvió a dar otro estirón, para ampliar la diferencia hasta los 29 puntos finales y llevarse una merecida victoria que le permite proclamarse campeón de Copa.

El Sant Lluís fue penalizado por su mal inicio y final del partido

Por encima del resultado, cabe destacar el gran ambiente que se vivió en Ses Canaletes, con dos aficiones entregadas a sus equipos, pero con el respeto y la deportividad por encima de todo, tanto en la pista como en las gradas, lo que se tradujo en un bonito ejemplo de las jóvenes promesas del básquet menorquín.

A la finalización del partido se realizó la protocolaria entrega de trofeos, todo un acierto por parte de la FBIB, sustituyendo así a la entrega de trofeos a la finalización de la temporada.

Este próximo fin de semana dará inicio la competición liguera, en la que los finalistas de Copa, Sant Lluís y Boscos, parten con el cartel de favoritos.

Galería fotográfica de la final – Fotos: CB Boscos / CCE Sant Lluís / FBIB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *