El Rincón del Básquet Junior – El Boscos se proclama campeón de la Liga masculina

Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Boscos se proclama campeón de la Liga masculina

La Salle Mahón y Ferreries se jugarán la tercera posición femenina en la última jornada

Nueve victorias y ningua derrota, tarjeta de presentación del campeón – Foto: Archivo CB Boscos

Era un secreto a voces y solo le faltaba ponerle fecha, la Liga masculina ya tiene campeón, el CB Boscos. Los caprichos del calendario han querido que el título de Liga se haya oficializado en la penúltima jornada, pero era algo que ya se veía venir desde hace algunas jornadas. Su trayectoria inmaculada a culminado este fin de semana, tras vencer en Maó al CD Alcázar. 

Nueve victorias, ninguna derrota, 86 puntos de media a favor y 50’5 puntos en contra, esta es la tarjeta de presentación del equipo de Calós, que se ha ganado también el derecho de participar en la Liga Balear Junior.  Queda para la última jornada el segundo premio, el subcampeonato y clasificarse para la Liga Balear. Ses Canaletes dictará sentencia, CCE Sant Lluís y CD Alcázar los aspirantes. El equipo azul defenderá un average de 8 puntos.

La Liga femenina, con todo ya decidido, no deparó sorpresas, victorias del CD Alcázar y el CB Ponent ante el CB La Salle Mahón y el CB Jovent.

Liga Junior masculina

El Boscos se lleva la victoria y el título

El Boscos venció en Maó ante el Alcázar – Foto: Toni Pons Barro

No hubo lugar a la sorpresa, no hizo falta tampoco jugar con el average para decidir el título. Al CB Boscos le bastaba defender una reta de 34 puntos para llevarse el título y no solo la defendió sino que venció en el Pabellón Sinia Costabella de Maó, 46-69, ante el CD Alcázar, para llevarse el título por la puerta grande. Los de Ciutadella, aunque estuvieron algo por debajo de sus números ofensivos, fruto del buen hacer defensivo local, se llevaron la victoria desde una gran defensa, para adjudicarse el campeonato liguero y su participación en la Liga Inter-illes, que alzará el telón el próximo mes de Enero.

En el Poliesportiu Municipal d’Alaior jugaba el segundo clasificado, el CCE Sant Lluís, ante el CB Jovent. Los azules no tuvieron problemas para llevarse la victoria, 51-99, y se jugarán la segunda plaza ante el Alcázar en la última jornada, en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes.

En Ciutadella se jugaba el partido entre el CB Ciutadella y el CB Ferreries, un partido en el que había en juego la cuarta plaza. Los blaugrana se llevaron la victoria, 52-66, y acarician la cuarta plaza, que será suya venciendo al Jovent en la última jornada liguera.

Liga Junior femenina

La emoción se centra en la tercera plaza

La Salle defenderá la tercera plaza ante el Ferreries – Foto: CB Ponent

La penúltima jornada de la Liga femenina, con el campeón y subcampeón decidido, no tuvo sorpresas. El campeón, CD Alcázar, se llevó el derby mahonés ante el CB La Salle Mahón, 77-66. Las lasallistas hicieron un gran partido en Sa Sinia Costabella ante su eterno rival, aunque fue insuficiente para dar la sorpresa. 

Donde no hubo color fue en Ciutadella, el CB Ponent, segundo matemáticamente desde la jornada anterior, no acuso la intrascendencia del resultado y doblegó al CB Jovent por un cómodo 80-39.

La emoción para la última jornada será saber quien acabará tercero, La Salle Mahón y Ferreries, son los aspirantes. El Ferreries necesita vencer por más de dos puntos para arrebatarle la tercera plaza a las mahonesas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *