El Ponent se clasifica para la Liga Balear en su primera campaña como club - Foto: Cándido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Ponent se lleva el segundo premio

El Boscos masculino puede certificar el título la próxima jornada

El Ponent se clasifica para la Liga Balear en su primera campaña como club – Foto: Cándido Batalla

La Liga femenina ya tiene Subcampeón, éste es el CB Ponent, tras derrotar CB Ferreries. Solo el CB La Salle Mahón, que venció al CB Jovent, puede darle alcance, pero el average favorece al equipo de Ciutadella. Es el primer gran éxito de la entidad de nueva creación, surgida de la escisión del CB Boscos. El ya Campeón CD Alcázar, descansó. Rojillas y naranjas representarán al básquet menorquín en la Liga Inter-Illes.

El CB Boscos de Ciutadella ya toca el título de Liga masculina con la punta de los dedos, tras su cómoda victoria en Ferreries será campeón la próxima jornada si vence al CD Alcázar o en su defecto no pierde por más de 34 puntos, que es la renta que obtuvo ante los rojillos en la primera vuelta. CCE Sant Lluís y CD Alcázar continúan su particular lucha por el subcampeonato, vencieron al CB Ciutadella y CB Jovent respectivamente y continúan igualados en la clasificación.

Liga Junior Femenina

El Ponent accede a la Liga Balear en la temporada de su estreno

Ponent y Alcázar representarán a la isla en la Liga Balear – Foto: Cándido Batalla

El CB Ponent se ha asegurado el Subcampeonato y con ello, su participación en la Liga Balear Junior, en la temporada de su estreno en el básquet menorquín, tras derrotar al CB Ferreries, 85-32. No hubo lugar a la sorpresa en Ciutadella, ya que las naranja salieron a la pista a sentenciar por la vía rápida, con una fuerte defensa y imponiendo su juego en ataque. Era el primer match ball del que disponía y lo aprovechó a la perfección, aprovechándose del average particular con La Salle Mahón, que le es favorable.

El partido más igualado de la jornada se jugó en el Pavelló Sergi Llull de Maó. CB La Salle y CB Jovent disputaron un entretenido encuentro, en el que las locales se jugaban las últimas opciones de poder ser segundas. No podían fallar si querían mantener las opciones y realizaron su trabajo, derrotando a las de Alaior, 64-50. Una victoria que resultó estéril ante la victoria del Ponent. Como premio de consolación las lasallistas se aseguran acabar terceras. 

Liga Junior Masculina

Los favoritos no fallan y las dos últimas jornadas dictarán sentencia

Boscos y Alcázar se enfrentarán la próxima jornada – Foto: Joan Martínez

Las matemáticas son caprichosas e impiden aún al Boscos ser matemáticamente Campeón de Liga, pero lo cierto es que el título esta casi asegurado, solo una hecatombe apartaría a los de Calós de proclamarse brillantes Campeones de Liga. En esta ocasión fue el CB Ferreries el que tuvo que sufrir el poderío ofensivo amarillo. Y eso que los blaugrana realizaron un partido digno, llegando hasta los 67 puntos ante la mejor defensa de la Liga, pero ante la superioridad ofensiva visitante poco pudo hacer. El Boscos se llevó de Ferreries una holgada victoria, 67-107, que le acerca al título.

En el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes se jugaba el partido entre el CCE Sant Lluís y el CB Ciutadella. La victoria fue para los locales, que doblaron en puntos a los de negro, 70-35. Una victoria que se fraguó desde la defensa de los azules, que incomodaba enormemente el juego visitante. Una victoria importante ya que le permite seguir en segunda posición y luchando por el subcampeonato. 

En Sa Sinia Costabella se jugó otro partido con poca historia, la diferencia entre el CD Alcázar y el CB Jovent quedó plasmada en el marcador final, 91-51. El Alcázar mostró acierto en ataque y se llevó un partido que le permite seguir aspirando a ser segundo. Si la lógica no falla, la última jornada, en Ses Canaletes, se decidirá la segunda plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *