Tiro con Arco
Compartir

Borja Goñalons lidera el tiro con arco con la más alta participación de la última decada

Tiro con Arco

El pasado domingo 24 de noviembre, un total de 19 arqueros de los dos clubs de la isla, se dieron cita a las 9:30 de la mañana en el polideportivo de Fornells para disputar la segunda competición de la temporada 2019/2020.

Esta competición, también valedera para el Ranking Balear de sala, sirve como clasificatoria para poder acceder al Campeonato de España. Este evento supone la competición oficial de mayor participación de los últimos 10 años en Menorca.
En arco desnudo, ambos participantes lograban superar sus propios records de Menorca llevándose, finalmente la victoria, Félix Santiago sobre Erika Hartje por un exiguo margen de dos puntos. La puntuación final de ambos fue de 213 a 211 puntos respectivamente.

En la categoría Infantil, Abel Melià realizó un total de 544 puntos lo que supone su mejor marca personal.

En la categoría de arco recurvo Cadete Femenino, Lia Tolmie se alzaba con la victoria con 486 puntos, batiendo a Clara Cervantes que anotó una total de 473 puntos, lo que también suponía su mejor marca personal. La tercera posición fue para Florencia Cuello con 439 puntos.

En arco Cadete Masculino, Alex Corbacho, que batía su mejor marca personal, se imponía a Lluc Santiago por 471 a 439 puntos.

En la Categoría Absoluta de arco recurvo femenino, Nuria Mercadal se alzó con la victoria con un total de 459 puntos frente a Noemi Puskas que realizó un total de 311 puntos.

En la Categoría Absoluta en arco recurvo masculino, se repitió el habitual top 3 de las competiciónes anteriores. Rafael Trinidad del Club d’Arquers des Mercadal, marcó un total de 525 puntos, seguido de Nicolás Cervantes del Club d’Arc Mahó que con 505 marcó su mejor registro personal, y de Nacho de Juan, también del Club de Mahó, con 466 puntos.

Tiro con ArcoEn la división de arco compuesto Borja Goñalons realizó un total de 569 puntos para alzarse con el primer puesto. José Antonio Aranda y Lluis Roselló, ambos del club de Mercadal, finalizaron en segunda y tercera posición con un total de 553 y 543 puntos respectivamente. 

Los vencedores de la Copa Menorca Sala (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final.

La próxima competición, que también será el Campeonato de Menorca de tiro en sala, se disputará el próximo 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *