Alirón, alirón, el Mercadal es campeón … de Copa Regional 2019

Final Copa Regional Mercadal-Sporting Mahón
Compartir

FÚTBOL/FINAL COPA REGIONAL PREFERENTE 19/20

CE Mercadal, 1 – Sporting de Mahón, 0

Alirón, alirón, el Mercadal es campeón … de Copa Regional 2019

Final Copa Regional Mercadal-Sporting Mahón

El campo de Los Pinos de Alaior –repleto de aficionados más ruidosos los del Mercadal- ha sido escenario de la final de Copa de la categoría Regional Preferente de la temporada 19/20 que ha vencido con merecimiento el CE Mercadal ante el Sporting de Mahón por un exíguo 1-0, gol logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un libre directo sobre la portería blanquiazul mientras los de Capó ya habían demostrado con hasta cuatro ocasiones relativa peligrosidad.

Corria el minuto 23 el sportinguista Juan Carlos perdía un balón en la medular y en su intento de frenar el ataque por la banda derecha del Mercadal cometió falta unos cinco metros delante de la frontal del área aunque un poco escorado.

Elliot Galán, todo un especialista, asumió la responsabilidad.  Cuando el reloj ya indicaba el minuto 24 sacó un zurdazo espectacular para que el esférico cruzara por encima de la barrera y entrara por la misma escuadra del arco defendido por un Eric Ayala que no pudo llegar a un balón imposible. 1-0 para el CE Mercadal.

Hubo una parte para cada equipo pero la veteranía visitante fue tomando el mando del juego. Sin embargo las ocasiones al menos esta primera tanda en la que con el resultado ya le era favorable a los de Pere Vadell, el Sporting plantaba cara y llegaba peligrosamente al marco rojialanco. Tal es asií que los de Capó igualan pero el colegiado, a instancias de su juez de linea, aprecian fuera de juego y dejan la ventaja del Mercadal tal y como estaba.

En la segunda mitad el Sporting quiso pero no pudo, un par de intervenciones del meta sportinguista evitaron que el Mercadal ampliara el marcador pero se mantuvo el 1-0, materializado en un libre directo inapelable en la primera tanda y ya se sabe que importa poco el juego y las ocasiones ya que lo que realmente inclina la balanza es el acierto y éste lo tuvo un Mercadal que deberá mejorar y no poco si en sus objetivos figura el retorno a la categoría de bronce.

Dicho lo cual, enhorabuena al CE Mercadal, nuevo Campeón de Copa,  que saborea su primer entorchado copero, equipo, club y afición.

Fotos: Jaume Fiol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*