TROFEO DEL VIEJO CLUB – Alba III gana la penúltima prueba del año

Alba III en el Trofeo Viejo Club 2018
Compartir

TROFEO DEL VIEJO CLUB – Clase Crucero

Alba III gana la penúltima prueba del año

Y se queda empatado en puntos en el ranking de regularidad con el Salty Girl, a falta de la última prueba del año, el 1 de diciembre

Alba III en el Trofeo Viejo Club 2018

En un final de año donde la tripulación se ha aplicado especialmente, el Alba III busca no solo cerrar con triunfo el último trofeo del año., si no, a la vez, llevarse el título de la Regularidad, donde se encuentra empatado con el Salty Girl de Peri Gardés, ambos con 1.372 puntos. Y seguidos de cerca por el Va Bien de Pere Triay, con 1.362.

En una ventosa mañana de domingo, arrancaba puntual, a las 11.00 h., la 1ª prueba del Trofeo del Viejo Club, con un viento de 15 a 18 nudos y puntas que alcanzaron los 21; y rumbo del 270º que fue girando a 240º durante la prueba, lo que obligo mover una de las balizas que trazaba el recorrido 6 invertido, elegido por el comité de regatas para esta prueba.

El Alba III tomó ventaja desde el inicio y no solo cruzó primero la línea de llegada con un tiempo de 1:31:04, 5 minutos antes que el Salty Girl, que fue segundo; además le favoreció de cara al ranking de Regularidad (puntuación acumulada a lo largo del año), la aplicación de lo ratings, que finalmente dejaron al Salty Girl en la 3ª posición de la clasificación de la prueba, detrás del Va Bien.

Con los resultados de esta prueba, el liderato del Ranking queda empatado entre el Salty Girl y el Alba III, lo que le añade un atractivo más a la última prueba del año, que se celebrará el domingo 1 de diciembre, Se definirá entonces el campeón del Trofeo y el líder de toda la clase. Corren las apuestas.

Informa: Claudia D. Roca/ Prensa Club Marítimo Mahón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*