Cice Mercadal intentando penetrar a canasta - Foto: Jaume Fiol
Compartir

El Rincón del Básquet 1ª Balear

Los equipos menorquines debutan con tres victorias

El Alcázar sufrió, pero se llevo la victoria ante el Son Servera – Foto: Jaume Fiol

La Primera Balear de Básquet ha arrancado este fin de semana, con importante presencia de equipos menorquines. Lamentamos no poder ofrecerles muchos detalles de los distintos partidos, ya que las actas digitales no están disponibles en esta primera jornada. Esperamos poder ofrecerles mejor información en las próximas jornadas. 

La primera jornada ha tenido resultados dispares para los intereses menorquines, victorias de Alcázar y Es Castell, y derrotas del Sant Lluís, Jovent y Ciutadella en la competición masculina. En la femenina victoria del Jovent y derrotas del Ciutadella y Es Castell.

Del resto de resultados, en el Grupo “A” masculino, en el que el Sant Antoni es el primer líder, el Bàsquet Plà se llevó la victoria ante el Bàsquet Manacor, 70-81. En el Grupo “B” el primer líder es La Salle de Palma, que venció con autoridad al Centre de Tecnificació, 97-44. El Esporles debutó con otra cómoda victoria, 70-106, ante el Santa María.

En la competición femenina destaca la cómoda victoria del Centre de Tecnificació ante el PDV de Eivissa, 91-42, que le otorga la condición de primer clasificado. El Dicars cayó derrotado ante La Salle de Palma, 60-74 y el B The Travel Brand debutó en casa con victoria ante el Instituto de Fertilidad, 74-60.  

Liga Balear masculina

El Alcázar y Es Castell se estrenan con triunfo

Cice Mercadal intentando penetrar a canasta – Foto: Jaume Fiol 

En la Liga masculina, en su Grupo “A”, el CD Alcázar ha debutado con victoria, 81-76 ante el Son Servera, en Sa Sinia Costabella de Maó. El partido ha sido igualado, con un Son Servera que ha llegado ha estar por delante en el marcador. El equilibrio se ha manteniendo hasta los últimos minutos del partido, en el que los mahoneses han sabido jugar mejor sus opciones, llevándose un importante triunfo para empezar con buen pie la competición.

El CB Ciutadella debutaba con un desplazamiento a Eivissa, para enfrentarse al Sant Antoni. El equipo menorquín regresa de vació de su primer desplazamiento, tras caer 94-57. Los locales han mostrado su superioridad desde el inicio, pese a los intentos menorquines por plantar cara. El acierto del Sant Antoni le ha permitido tener un partido plácido ante un Ciutadella que espera aprender de los errores en un partido que ya se presumía difícil.

En el Grupo “B” la jornada inaugural tenía un derby menorquín, el campeón de Copa, el CB Es Castell, recibía en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell al CCE Sant Lluís. Se cumplieron los pronósticos, con victoria local, 82-62, en un digno partido visitante, en el que mantuvo la cara al partido, con un primer parcial que llegó a ganar, 19-20. Es Castell apretó las tuercas defensivas y se escapó, con sendos parciales de 23-10 y 20-12, que abrieron brecha en el electrónico, hasta 20 puntos, que ya fueron definitivos, tras un último cuarto muy equilibrado, 20-20.

El Jovent debuta con derrota en Alaior – Foto: CB Jovent

El CB Jovent no ha tenido un buen inicio de competición. Recibía al Dicars y cayó derrotado, 72-86. Los de Alaior no se fueron del partido hasta el tramo final. El marcador señalaba un  difícil pero no imposible 70-77, pero un 2-9 de parcial dilapidó las opciones de debutar con victoria para los menorquines.

Liga Balear femenina

El Jovent se lleva el derby

El Ciutadella aguantó 20 minutos al campeón de Copa – Foto. Sabi Llambías

En la Liga Balear femenina la primera jornada tenía como partido más interesante, desde la perspectiva menorquina, el derby entre el CB Ciutadella y el CB Jovent. El partido, especialmente en los primeros 20 minutos, fue más igualado de lo que señala el marcador final. 17-22 y 28-34 eran los resultados en los dos primeros parciales. El despegue visitante vino tras el descanso, acabando el partido con victoria para las de Alaior, 54-74.

El CB Es Castell debutaba rindiendo visita al Sporting Full Equip Molinar. Partido muy digno de las chicas menorquinas, que tuvieron opciones de victoria hasta los minutos finales. El resultado final, 65-58, marca la igualdad del partido, en el que las de Felipe Pons compitieron a un buen nivel, mostrando su clara línea ascendente.

Galería fotográfica de los partidos de Alcázar-Son Servera y Es Castell-Sant Lluís – Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *