El Rincón del Básquet 1ª Balear – El regreso de la Liga Balear

Es Castell parte con la vitola de favorito - Foto Jaume Fiol
Compartir

El Rincón del Básquet 1ª Balear

El regreso de la Liga Balear

Es Castell parte con la vitola de favorito – Foto Jaume Fiol

Tras unos años de ausencia, o mejor dicho, con un formato descafeinado, este fin de semana regresa la Liga Balear de la categoría Senior, una liga como las de antaño, aunque sea dividida en Grupos, que desembocará en la Final a 4, para dilucidar el campeón de Baleares, que luchará por ascender.

Las aspiraciones menorquinas pasan, en gran medida, por el CB Es Castell. Sin nombrar las siglas EBA, es un secreto a voces que el equipo que preside Tomeu Vanrell es uno de los aspirantes al ascenso. Jugadores como Carlos Sintes, Cice Mercadal, Sergi Llufriu o Jan Orfila, con amplia experiencia en la categoría y en categorías superiores, deben ser una garantía para intentar competir al más alto nivel. El resto de equipos menorquines no tendrán la presión que si tienen los de Joan Martínez, pero tratarán de luchar por estar lo más arriba posible, sin olvidar que en Mallorca e se encontraran con equipos potentes, que le pondrán las cosas muy difíciles.

El Jovent aspira a meterse entre las 4 primeras clasificadas – Foto: X.Rotger

En la 1ª Balear femenina, el CB Jovent es, sobre el papel, el equipo menorquín con más opciones. No es un objetivo prioritario luchar por la más alto de la clasificación, pero para las chicas de Tolo Saura es una ilusión intentar luchar por entrar en la Final a 4, por lo que tendrá que acabar entre las cuatro primeras clasificadas. Jugadoras como Montserrat, Kelly, las hermanas Babot o Hernández, conjugadas con la buena labor del resto del equipo, son las que tienen que llevar al equipo a una de esas privilegiadas posiciones. Ciutadella y Es Castell tratarán de hacer un buen papel en la competición, teniendo en cuenta que, especialmente las de Ciutadella, si cuentan con toda la plantilla disponible, puede luchar de tú a tú en muchos partidos.

La primera jornada del Grupo “A” masculino, en el que están integrados el CD Alcázar y el CB Ciutadella, enfrentará al Alcázar y al Son Servera en Maó, y al Sant Antoni y al Ciutadella en Eivissa. BM Càrniques Sunyer y Bàsquet Plà completarán la jornada inaugural del Grupo.

El CB Es Castell, CB Jovent  y CCE Sant Lluís están integrados en el Grupo “B”, y la primera jornada ya tendrá el primer derby insular, el Poliesportiu Municipal d’Es Castell vivirá un duelo entre Es Castell y el Sant Lluís, con los de Joan Martínez como favoritos. El Jovent debutará en Alaior ante el Dicars. Completarán la jornada inaugural los partidos que enfrentarán a La Salle de Palma y el Centre de Ticnificació, y el Santa María al Esporles. 

En la 1ª Balear femenina, que se juega a un único Grupo, el campeón de Copa, CB Jovent, debutará en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, ante el CB Ciutadella. El CB Es Castell se desplazará a Mallorca para enfrentarse al CB Molinar.  

La primera jornada se completará con los partidos B The Travel Band-Instituto de Fertilidad, Dicars-La Salle de Palma y Centre de Tecnificació-PDV de Eivissa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*