El Boscos se llevó partido de la jornada - Foto: Myriam Fotos
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

Se empieza a definir la parte alta de las clasificaciones

El Boscos se llevó partido de la jornada – Foto: Myriam Fotos

Nueva jornada de la Liga menorquina de la categoría Junior, que empieza a definir los puestos que dan acceso a la Liga Balear. Son 5 equipos para cuatro puestos. Boscos en masculino y Alcázar en femenino, están muy cerca de certificar su clasificación. La segunda plaza femenina parece que se le acerca al Ponent, mientras que la masculina es cosa de dos, Sant Lluís y Alcázar.

El fin de semana tuvo como partido más destacado el que se jugó en Ses Canaletes, entre el CCE Sant Lluís y el CB Boscos, con victoria visitante, que lo acerca al objetivo de la Liga Balear masculina. El CD Alcázar venció al CB Ferreries y continúa metido en la lucha por la segunda posición. Duelo en la parte baja, con victoria del CB Ciutadella ante el CB Jovent, en Alaior.

En la Liga femenina el CB Ponent se deshizo del CB La Salle Mahón, con lo que abre hueco con el tercer clasificado. El CD Alcázar venció al CB Ferreries y ya acaricia la Liga Balear.

Consulte los resultados y clasificaciones aquú.

Liga Junior Masculina

El líder se lleva el partido de la jornada

El líder venció en Ses Canaletes – Foto: Myriam Fotos

El Poliesportiu Municipal Ses Canaletes de Sant Lluís vivió el partido más interesante de la sexta jornada liguera. Se enfrentaban el CCE Sant Lluís, segundo clasificado, contra el líder imbatido, el CB Boscos de Ciutadella. La victoria se fue para Ciutadella, 44-52, en un partido marcado por el bajo acierto y en el que las defensas se impusieron a los ataques. No lo tuvo fácil el equipo visitante aunte un Sant Lluís peleón y que supo minimizar enormemente el potencial ofensivo de los de Calós. Pese a ello el líder se adaptó a las circunstancias y se llevó un triunfo que lo acerca a la Liga Balear.

En Sa Sinia Costabella se jugaba, sobre el papel, un duelo desigual, CD Alcázar y CB Ferreries. Los locales necesitaban del triunfo para no alejarse de las primeras posiciones y lo consiguieron. El equipo blaugrana, con una victoria en su haber, realizó un partido digno, pero no pudo poner en serios aprietos la victoria final rojilla, 82-57, que los mantiene en la lucha por la Liga Balear.

Y en el Poliesportiu Municipal d’Alaior se jugó el que fue el partido más igualado del fin de semana, CB Jovent y CB Ciutadella protagonizaron un duelo con un final de infarto y que se resolvió en los segundos finales, en favor de los visitantes, 65-66. Fue un partido marcado por las alternativas y que se decantó gracias a un gran último período del Ciutadella, que endosó un parcial de 14-23, que le bastó para voltear los 8 puntos de desventaja con los que entró en los 10 minutos finales.

Liga Junior Femenina

Alcázar y Ponent abren hueco

El Ponent se llevó una importante victoria ante La Salle Mahón – Foto: CB Ponent

La sexta jornada de la Liga ha abierto un hueco entre el segundo y tercer lugar, que puede ser fundamental en la lucha por acceder a la Liga Inter-Illes. El CD Alcázar  venció al CB Ferreries, 50-85, un partido que, pese a la lucha local, resultó cómodo para las mahonesas. La victoria rojilla, combinada con la derrota de La Salle Mahón, deja a las de Sa Sinia Costabella muy cerca de la clasificación para la Liga Balear. Tres victorias de diferencia, a 4  jornadas del final y con una de descanso de por medio, hacen que uno de los dos primeros puestos ya sea casi propiedad del Alcázar. 

El otro equipo que ha allanado su camino en la liga es el CB Ponet. Recibía la visita del CB La Salle Mahón, rival directo en la lucha por la segunda plaza. Pese a la diferencia final, 70-46, las lasallistas plantaron cara en diversas fases del encuentro, de hecho, tras el descanso, al que se llegó con 12 puntos de ventaja local, 35-23, las mahonesas se pusieron a 4 puntos, tras un 0-8 en los minutos iniciales del tercer período. El Ponent pudo finiquitar el partido en la salida del último cuarto, con 3 triples consecutivos, que resultaron una losa para La Salle Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *