El Hestia Menorca viaja a Villarrobledo con la Copa de reojo

Compartir

El Hestia Menorca viaja a Villarrobledo con la Copa de reojo

El equipo manchego es quinto clasificado, con 5 victorias y 3 derrotas

Okeke tratará de imponer su ley en la pintura - Foto: Tolo Mercadal
Okeke tratará de imponer su ley en la pintura – Foto: Tolo Mercadal
El Hestia Menorca afronta un nuevo desplazamiento, en esta ocasión para enfrentarse al CB Villarrobledo, y lo hace con un ojo puesto en la Copa. Si bien es cierto que no era ni es aún un objetivo claro esta temporada, el paso de las jornadas ha querido que el equipo menorquín se encuentre a una sola victoria de la primera plaza.

Al finalizar la primera vuelta, los primeros de cada grupo se enfrentarán en la final de Copa y en este momento el Menorca se encuentra a tiro de piedra de esa privilegiada posición. Pero no hay que olvidar que los tres partidos que restan para acabar la primera vuelta no serán fáciles, debe rendir visita al Villarrobledo y al Prat, recibiendo en el Pavelló Menorca al Murcia.

Todos ellos son equipos de la zona alta, pero el Menorca acude a la cita con la moral muy reforzada, tras conseguir el triunfo ante el Barça, que supone la quinta victoria consecutiva y la sexta de la temporada, racha que tratará de alargar.

Pero más allá de la Copa, este sector del calendario si puede ayudarnos a saber cual es el límite menorquín. Dependiendo de como se den estas tres jornadas, podríamos estar ante una lucha por alguna de las dos primeras plazas o tener que pensar más en entrar entre los 6 primeros. La premisa, como hasta ahora, debe ser ir partido a partido y la primera cita es visitar tierras manchegas este fin de semana.

Oriol Pagès deberá afrontar el desplazamiento a Villarrobledo con la conocida baja de Bute, baja que ha sido suplida por Andreu Matalí, que con el paso de las jornadas debe ir cogiendo más protagonismo del que dispuso ante el Barça.

Jiménez, entrenador del equipo manchego, dando instrucciones – Foto: CB Villarrobledo

El rival de turno será el CB Villarrobledo, entrenado por Manuel Jiménez, un equipo que transita por la zona alta de la clasificación. Ocupa la quinta posición, con 5 victorias y 3 derrotas, solo una por debajo del Bàsquet Menorca.

El equipo manchego se está mostrando como un equipo consistente y que en casa solo ha cedido un partido, ante el líder, Girona, y viene de ganar en la difícil pista del Prat, 67-88. Una victoria cimentada en unos segundos 20 minutos casi perfectos.

El Villarrobledo tiene en el escolta, de nacionalidad americana, De Angelo Hailey como jugador referencia, aportando en distintas facetas del juego. Gran anotador y con una gran mano desde el 6’75,  sus 17 puntos  un 50% de acierto por cita, lo convierten en el mejor jugador en este apartado de las estadísticas. Pero es que además es un buen reboteador, 4’9 capturas por partido. Dichos números lo convierten en el MVP del equipo, superando los 16 créditos de valoración.

Hay que prestar atención también a jugadores como Cuellar y Suskavcevic, como dueños del rebote manchego, Jiménez, como máximo asistente además de ser un buen anotador, o Faniel y Mukendi, jugadores que aportan puntos al equipo. Todo ello nos muestra que el Villarrobledo es un equipo muy completo y con varios jugadores que aportan su granito de arena.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, siendo Martí Chiva y Sergio Ortiz los encargados de impartir justicia.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *