El Rincón del Básquet Copa 1ª Balear femenina – Alaior decidirá el campeón de Copa

El Jovent decantó el partido en el último cuarto - Foto: Sabi Llambias
Compartir

El Rincón del Básquet  Copa 1ª Balear femenina

Alaior decidirá el campeón de Copa

El Jovent venció en Ciutadella el partido que decidía la sede de la final

El Jovent decantó el partido en el último cuarto – Foto: Sabi Llambias

Triatges Menorca – CB Ciutadella 61 (12-17-18-14) CB Jovent d’Alaior – Cristalería Tama 73 (18-12-14-29)

La final de Copa ya tiene sede confirmada, Alaior será testigo del partido del que saldrá el primer campeón de la temporada, CB Jovent y CB Ciutadella serán sus protagonistas, tras la disputa de la última jornada de la fase regular de Copa, adelantada a ayer miércoles.

Una última jornada en la que precisamente se enfrentaban ambos equipo, pero en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella. Ambos ya se sabían clasificados, tras los resultados obtenidos en las jornadas anteriores, solo en juego el tener derecho a jugar el partido decisivo como local. El Jovent defendía los 24 puntos de diferencia del partido de la primera vuelta y no hubo opción a la remontada local. El Jovent también venció, 61-73, un partido que fue igualado, más de lo que señala el marcador final, y en el que el Ciutadella llegó a discutir muy seriamente la victoria al equipo visitante, que solo se decantó en un gran último acto visitante, 14-29 de parcial.

Como decíamos, la igualdad marcó muchas de las fases del partido y el inicio fue una muestra de ello, distintas alternativas en el electrónico, y dos equipos a los que les costaba anotar. Solo en los dos minutos finales el Jovent logró abrir una ligera brecha, la mayor hasta el momento, justo coincidiendo con el final del primer acto, 12-18. Pero el Ciutadella continuaba metido en el partido, ya que, con dos triples incluidos, lograba un 8-1 de parcial que cambiaba de signo el partido, 21-20. La emoción estaba servida y, pese a que las visitantes volvieron a abrir brecha, al descanso se llegaba con un ajustado 29-30.

El Ciutadella mejoró notablemente con respecto al partido de la primera vuelta – Foto: Sabi Llambias

Tras el paso por los vestuarios cambió por completo el guión del partido, al menos en los siguientes 15 minutos. Era el Ciutadella el que parecía hacerse con  el control del juego y así se reflejaba en el marcador, 38-34. La diferencia aún iría a más, en lo que estaban siendo los mejores minutos locales, que se veían con hasta 7 puntos de ventaja, 42-35, una ventaja que encendía las luces de alarma en el banquillo de las de Alaior. El Jovent ajustó la defensa y el marcador se volvió a estrechar, para entrar en el tramo decisivo con un incierto 47-44 para las locales.

Las visitantes consumaron la remontada en los minutos iniciales, poniéndose delante de nuevo, 51-57, tras un 4-13 de salida. Al Ciutadella aún le quedarían fuerzas para situarse a un punto, 58-59, pero en ese preciso momento, a casi 5 minutos del final, se acabó el partido. El Jovent empezó a mostrarse superior en ataque, anotando o sacando numerosas faltas personales, que le llevaron al tiro libre en hasta 10 ocasiones en los minutos finales, tramo en el cual el equipo local solo anotaría 3 puntos.

Victoria para el Jovent, que jugará así ante su afición el partido por el título copero. El Ciutadella, como mostró en muchos minutos del encuentro, tratará de discutirle el título y dar la sorpresa en Alaior.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*