Julián Serrano se cuelga el oro en C2

Podium C2
Podium C2
Compartir

Campeonato del Mundo Máster de Maratón de canoa

Julián Serrano se cuelga el oro en C2

El palista del Marítimo, haciendo tándem con Pedro Areal, y representando a España, logran el oro en la  prueba C2, grupo 45 años

Serrano consigue también medalla, con su tercera posición en C1, categoría 35-39

Podium C2
Podium C2

Una semana de intensa actividad en el Mundial de Maratón de Canoa, donde palistas de diferentes países del mundo se dieron cita para competir, tanto en la categoría máster como la sénior, en las distintas pruebas celebradas en el Didank Lake y sus inmediaciones, en Shaoxing (China).

C2 - Julian Serrano y Pedro Areal 1º Mundial Maratón(1)
C2 – Julian Serrano y Pedro Areal 1º Mundial Maratón

El regatista del Marítimo, Julián Serrano Martínez, tuvo una destacada actuación en la prueba individual (C1), en la que finalmente logró la tercera posición y por tanto la medalla de bronce. Sin embargo, no sería hasta la jornada de regatas del día siguiente, cuando conseguía, junto con Pedro Areal, ser Campeones del Mundo Máster (45) en la prueba C2.

El recorrido de la maratón consistió en 4 vueltas de unos 3.600 m aproximadamente, con 3 porteos (bajarse, coger el barco y salir corriendo 300 m.) más una vuelta pequeña; para un total de 15 km.

Ranking Trofeo Náutica Reynés de Snipe

MARTA TORNER Y KIKE MIR, CAMPEONES

Marta Torner y Kike Mir Campeones RT Náutica Reynés(1)
Marta Torner y Kike Mir Campeones RT Náutica Reynés (Foto: Alfredo Esteban)

No conformes con el reciente campeonato obtenido en la clase Crucero con el Alba III, Marta Torner y su proel Kike Mir, repiten, una semana después, en lo alto del pódium, pero en la clase Snipe.

En un trofeo que incluía tres fechas (29 septiembre, 13 y 27 de octubre) y celebró 11 pruebas, el tándem del Marítimo hizo valer los 1º puestos conseguidos en 4 pruebas y su desempeño estable con posiciones medias en las otras 6 que puntuaban (se aplicó un descarte), para con 33 puntos lograr el campeonato.

Seguidos de Joan Llorens Vila / Joel Pons con 39 y cerrando el pódium Juan Magro y David Gómez, con 56 puntos.

La próxima regata de Snipe se celebra este fin de semana, 2 y 3 de noviembre, con la primera jornada de la llamada Winter Series 2020, que además puntúa para la Copa Balear de la clase. Esta primera cita de la WS2020 contará con regatistas de clubes de Noruega, Bélgica, Palma y Menorca. Además de los mundialistas Damián Borrás y Jordi Triay que han vuelto a casa aún con más ganas de navegar.

Vela: clase Optimist

CLINIC DE VELA DE OTOÑO DEL INTERCLUB MARÍTIMO – KWVL DE HOLANDA

Foto familia Interclub CMM-KWVL(1)
Interclub CMM-KWVL

Después de una semana de navegación mañana y tarde, y de actividades socioculturales compartidas, el viernes 25 llegaba a su fin el 2º clinic de vela de otoño del Interclub entre el CMM y el KWVL. En un sencillo acto de cierre y despedida, ambos clubes tuvieron palabras de agradecimiento y entregaron obsequios conmemorativos a los cerca de 24 jóvenes regatistas que participaron.

El Presidente del Marítimo, Antonio Hernández, hizo entrega al presidente del KWVL, Peter Knappe, de la escultura 75 aniversario, en el marco de los actos de su celebración.

Para el 2020 hay no solo las intenciones de continuar con el intercambio, sino que se dejado trazados los primeros lineamientos de fortalecerlo y continuar mejorando el nivel técnico, sin perder el lado cultural y social que dio origen a este Interclub, hace dos años.

Informa: Claudia D. Roca/ Prensa Club Marítimo Mahón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*