Foto: Toni Pons Barro
Compartir

El Rincón del Básquet 1ª Balear – El Alcázar se queda solo en la cima

Foto: Toni Pons Barro

El CD Alcázar se queda solo en la cima de la clasificación de la Copa 1ª Balear masculina, tras su victoria ante el CB Jovent d’Alaior, en un igualado partido. En Ses Canaletes el CB Es Castell se deshizo del CCE Sant Lluís y sigue con opciones de título. El partido entre el CB Ciutadella y el CB Ponent se jugará este miércoles.

En la competición femenina, en la que descansaba el líder, CB Jovent d’Alaior, el CB Ciutadella no falló y se llevó el partido ante el CB Es Castell.

Consulte aquí los resultados y clasificaciones de la 1ª Balear

Copa 1ª Balear masculina

El Alcázar se lleva el partido por el liderato

Imagen de archivo – Foto: Toni Pons Barro

El CD Alcázar y el CB Jovent se jugaban algo más que una victoria, la primera posición en solitario estaba en juego. De Sa Sinia Costabella debía salir el nuevo líder en solitario y el “elegido” fue el equipo mahonés, un gran regalo para los rojillos, en el día de la celebración de su 75 aniversario. La victoria final, 75-68, fue cimentada en el primer acto, en el que los locales mostraron sus credenciales. Tres triples casi consecutivos abrían una brecha de 9 puntos, de los que conservaría 8 al finalizar el primer cuarto. El Jovent no bajó los brazos, metiéndose de lleno en la lucha por la victoria en un buen segundo período. Justo en el ecuador redujo la distancia a la mínima expresión, 29-28, pero quizás le faltó culminar la remontada y el Alcázar logró llegar al descanso con una renta de 7 puntos.

El tercer período tuvo un guión prácticamente calcado al que pudimos ver en el segundo cuarto. En esta ocasión redujo a tres la distancia, pero tampoco logró ir a más y se entró en el tramo final con un 58-52 en el electrónico. El acoso a la ventaja local continuaba en el último tramo, con un Jovent que volvió a situarse a dos puntos tras dos triples consecutivos, pero llegó un nuevo estirón mahonés que resultó definitivo, elevando la ventaja hasta los 10 puntos, para entrar en el minuto final con cierta tranquilidad, pudiendo celebrar el liderato y el 75 aniversario.

Es Castell venció en Ses Canaletes – Foto: CB Es Castell

En Ses Canaletes el CB Es Castell no podía fallar si no quería verse apartado definitivamente de la lucha por el título. El rival el CCE Sant Lluís, que planto cara, al menos 15 minutos. Después los visitantes llevaron la lógica al partido, para llevarse la victoria por un cómodo 58-83. Salió respondón el equipo azul, que trataba de tú a tú al favorito de la competición, un ajustado 9-10 así lo atestigua.

Con 9-14 se entró en el segundo cuarto, en el que Es Castell parecía poner tierra de por medio en los primeros cuatro minutos de juego, 12-21, pero los lluissers aún tenían algo que decir y redujeron a dos la distancia. Hasta ahí duró la gasolina local, el favorito impuso su juego y con un 2-17 de parcial llevó el partido al descanso con un claro 25-42. Poco más pudo hacer ya el Sant Lluís, los visitantes siguieron ampliando su ventaja y solo en el último período, con todo decidido, se vio un tramo igualado, 19-18 de parcial.

Copa 1ª Balear femenina

El Ciutadella no falla ante el colista

El CB Ciutadella no falló en su duelo ante el colista, el CB Es Castell, llevándose la victoria por 19 puntos de diferencia, 64-45. Es Castell mostró una imagen mejorada respecto a anteriores citas. Las chicas del levante menorquín no le pusieron las cosas nada fáciles a las locales, de hecho la igualdad marcaba los primeros minutos de juego, 5-4, o 8-8 son una muestra de ello. Un primer estirón del Ciutadella llegó en los 3 minutos finales del primer acto, cerrando el período con 6 puntos de ventaja. La victoria local empezó a quedar encaminada antes del descanso, la ventaja empezó a superar los 10 puntos, tras el 6-0 inicial, consiguiendo mantenerla al descanso, 33-22.

La reacción visitante no llegó tras el paso por los vestuarios y el Ciutadella endosó un nuevo 6-0 amenazaba con fracturar el partido definitivamente, pero Es Castell logró defenderse y entrar en el período final con 13 puntos de desventaja. Una renta que sin ser definitiva si era cómoda para que las locales afrontaran el último acto con cierta tranquilidad. Esa tranquilidad las benefició, elevando la diferencia hasta los 21 puntos, tras un 8-0 de salida. Las intentonas de Es Castell por maquillar el marcador, por momentos funcionaron, un 0-9 dejaba la diferencia en 12 puntos a 4 minutos del final. Las locales no permitieron que la reacción visitante fuera más allá, para evitar sufrimientos finales innecesarios. Victoria final para el Ciutadella, 64-45.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *