Faust Salom-Podio
Compartir

Cabecera Menorca Motor

Faust Salom termina a lo grande el campeonato europeo GT Cup Open en Monza

Faust Salom-Podio

El piloto menorquín subió por partida doble al podio de la categoría Pro-Am en la conclusión del certamen europeo GT Cup Open en el Autodromo Nazionale di Monza. Salom, con el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport, se llegó a situar en primera línea de parrilla de la carrera dominical y sus actuaciones resultaron decisivas para los dos podios cosechados en la prueba italiana.

Faust Salom-Coche

Faust Salom ha cerrado de la mejor manera posible su participación en el GT Cup Open, campeonato europeo en el que el piloto nacido en Mahón se ha consagrado como una de las más prometedoras promesas del automovilismo español para los años venideros. Salom, que ya consiguió su primer podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha vuelto a brindar una actuación soberbia que se ha visto recompensada con una segunda y una tercera posición en la categoría Pro-Am con el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport.

El viernes, en los entrenamientos libres, ya comenzó comandando las operaciones para Teo Martín Motorsport siendo el piloto más rápido de los McLaren firmando la cuarta posición con un tiempo de 1m54.813s al volante del McLaren #18. Ya el sábado, en la primera sesión de clasificación, Guillem Pujeu obtuvo la séptima posición en parrilla con un tiempo de 1m54.762s. Posteriormente en la carrera sabatina, Pujeu no pudo efectuar una buena salida que le llevó a caer al fondo del pelotón. Tras subirse al coche, Salom concluyó la remontada con un fantástico segundo puesto en la categoría Pro-Am, el mejor resultado conseguido en 2019. Ya el domingo, era el turno de Salom en la sesión de clasificación, que volvió a brindar un pilotaje sin mácula. El piloto menorquín paró el cronómetro en un 1m54.015s que iba a ser el registro más rápido de los McLaren de todo el fin de semana y que además le iba a permitir salir en primera línea de salida frente al inalcanzable Lamborghini Huracán, dos segundos más rápido que el resto de los rivales. Salom tuvo un vibrante duelo durante todo su relevo con su compañero Marc de Fulgencio y con los Audi y Porsche de Manel Cerqueda y Niki Leutwiler. Aunque Pujeu en la segunda mitad no pudo mantener el mismo ritmo de carrera, finalmente pasó por meta tercero en la categoría Pro-Am y cuarto absoluto.

Faust Salom

“Estoy muy contento por el final de temporada de GT Cup Open que protagonizamos. Teo Martín Motorsport y yo finalmente tuvimos los podios que tanto nos merecíamos y que habíamos perseguido durante todo el año. Me he divertido muchísimo pilotando en Monza y puedo decir que este circuito se me ha dado bien. El domingo me puse en primera línea de parrilla que prácticamente era una pole position considerando que el Lamborghini estaba a otro nivel. Nos vamos de Italia con dos podios y habiendo mostrado un gran ritmo”, explicaba Salom añadiendo que “ha sido una temporada de mucha lucha. Al principio sin resultados pero posteriormente gracias al trabajo de todos los resultados de podio comenzaron a llegar. A título personal ha merecido mucho la pena poder demostrar el nivel de mi pilotaje en un certamen europeo como el GT Cup Open y contra pilotos de tantísimo nivel. Quiero dar gracias una vez más a todos los que lo han hecho posible. ¡A ver qué nos depara el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *