Pardinyes- Hestia menorca
Compartir

El Hestia Menorca ya sabe lo que es ganar fuera

Pardinyes- Hestia menorca

El Hestia Menorca aprueba su asignatura pendiente, logrando la primera victoria como visitante en el imponente Barris Nord de Lleida, ante el CB Pardinyes. Y podríamos decir que la nota rozó el sobresaliente, especialmente en un brillante primer período de acierto, con un coral Xavi Hernández anotando y asistiendo, 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias le valieron para ser MVP del partido, con 32 de valoración final. Guebert también realizó un gran encuentro, acabando el partido con 16 puntos

Un 5-19 de salida marcó el resto del partido, en el que los de Pagés se mostraron muy superiores, adaptándose a cada situación que le exigía el equipo entrenado por Gerard Encuentra, minimizando uno de los puntos fuertes del rival, su tiro exterior, gracias a una gran defensa, adueñándose del rebote y abortando cualquier intento del Pardinyes por inquietar la victoria final.

No podía empezar mejor el partido para los intereses del Hestia Menorca, que salió beneficiado de la guerra desde el lanzamiento exterior. Xavi Hernández y Guebert desde el 6’75, más una acción finalizada por el base menorquín, daban el primer aviso al Pardinyes, que se veía de salida con un 0-8. Pero es que el festival particular del base mahonés, solo acababa de empezar, dos triples más suyos lideraban un 5-19 de parcial en apenas 4 minutos de juego, que marcarían el resto del partido. Al acierto del base mahonés se le unió la aparición de Corbacho, dos triples más para el Menorca y ventajas en torno a los 14 puntos. El Pardinyes, por mediación de Duch y Fernández, intentó contrarrestar el acierto menorquín, pero la diferencia se mantenía y era de 11 puntos al finalizar el primer acto, 21-32.

El guión del segundo cuarto fue diferente, bajó el acierto y las defensas subieron el nivel. Pero los de Oriol Pagès supieron manejarse a la perfección en la nueva propuesta de partido. El Menorca se hizo fuerte desde su defensa  y desde la pintura, obteniendo rentas en torno a los 15 puntos, que se estiraron hasta los 19, tras sendas acciones de Otegui y Covington. Solo Duch y Gasque veían la luz por parte local, pero no era suficiente para reducir ventaja. Al contrario, Corbacho, desde el triple, y Hernández mantenían el electrónico a raya, al descanso, 32-51.

Macculloch y Duch abrían el tercer parcial amenazando desde la línea exterior, obligando a Pagès a parar el partido. El tiempo muerto surtió el efecto deseado y volvieron los 18 puntos de ventaja, con un 0-5 cerrado por Serra desde el 6’75. Justo en el ecuador, con el Menorca pareciendo controlar la primera embestida local,  la diferencia se fue hasta los 22 puntos, 44-66, tras un 2+1 de el MVP del partido, Hernández y aprovechando una doble técnica a los locales Fernández y el entrenador Gerard Encuentra. El Menorca controló los minutos finales del tercer cuarto y lo cerró con un triple de Méndez y manteniendo la ventaja en los 20 puntos, 52-72.

Un 3+1 de Guebert abortó la buena salida del Pardinyes, eliminando cualquier opción de, siquiera, inquietar la cómoda victoria del Hestia Menorca. Al contrario, el Menorca, por momentos, se divirtió e hizo disfrutar a la nutrida presencia de seguidores menorquines, con diferencias que llegaron hasta los 26 puntos y con los mejores minutos de Guebert. Victoria final, 63-87, la segunda consecutiva, que acomoda al equipo menorquín en la zona noble de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *