Faust Salom a terminar la temporada europea a lo grande en Monza

Faust Salom-Boxes
Compartir

Cabecera Menorca MotorFaust Salom a terminar la temporada europea a lo grande en Monza

El piloto menorquín disputará este próximo fin de semana la última cita puntuable del certamen europeo GT Cup

Faust Salom-Boxes

Open al volante del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport. Salom y su equipo confían en luchar por el podio de la
categoría Pro-Am pues las particularidades del “Templo de la Velocidad” se adaptan perfectamente a las
características de los McLaren.
Faust Salom afronta la que será la última cita de la temporada 2019 en el GT Cup Open y que se desarrollará en el histórico trazado del Autodromo Nazionale di Monza, próximo a Milán. El piloto de Mahón tomará parte así en las dos últimas carreras de la presente campaña con el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en un fin de semana en el que las expectativas están por todo lo alto dado que el circuito italiano promete ser uno de los escenarios más propicios para que destaquen las virtudes de los vehículos de la marca de Woking.

Al igual que en anteriores citas, Salom ha estado preparando al detalle este nuevo compromiso deportivo. La joven promesa de los GT españoles ha prestado especial atención al simulador dado que como le había ocurrido con anterioridad en SpaFrancorchamps, Silverstone, Hungaroring o Paul Ricard, nunca antes ha competido en Monza. Es por ello que Salom ha empleado un buen número de horas en el simulador del Motor&Sport Institute de Teo Martín Motorsport y así descubrir los secretos de un circuito icónico gracias a curvas como la parabólica, Lesmo o Ascari. Además, Salom ha trabajado a nivel físico y mental para afrontar con plenas garantías el desafío de altísima velocidad que representa la prueba italiana. Salom ha demostrado este año su calidad y madurez como piloto en los mejores circuitos europeos que tuvo su punto álgido en el podio logrado en Barcelona hace dos semanas.

Faust Salom-Pilotando

“Llega la última cita de la temporada de este campeonato europeo GT Cup Open. Un poco triste porque se acaba este gran Faust Salom-Casco interior coche2año pero a la vez muy contento al ver cómo se ha desarrollado la campaña especialmente a título personal. He crecido sobre todo como piloto pero también como persona. De cualquier forma, este fin de semana tenemos que terminar a lo grande, demostrando de lo que somos capaces, algo que estoy seguro de que lograremos gracias al buen trabajo de Teo Martín Motorsport y el nuestro personal, trabajando siempre en el simulador del MSI y a nivel físico y mental”, comenta Salom.

Además, el menorquín añade que “estamos seguros de poder hacer un gran trabajo y luchar por el podio de cara a acabar el año de la mejor forma posible. Lo vamos a dar todo para que sea otra carrera para recordar. Como en general todo el año, que ha dejado momentos inolvidables. Una vez más, quiero agradecer el apoyo a toda mi familia, amigos y patrocinadores y por supuesto a Teo Martín Motorsport, todos ellos partes esenciales en una temporada que he disfrutado a cada segundo.”

Los entrenamientos libres arrancarán el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 50 minutos de duración cada una a las 09.48 y 13.50 respectivamente. Ya el sábado, la primera sesión de clasificación comenzará a las 09.00 mientras la carrera está prevista a las 13.05 y con una duración de 50 minutos. El programa concluirá el domingo con la segunda sesión de clasificación a las 09.00 mientras la carrera dominical, también de cincuenta minutos de duración, se disputará a partir de las 12.35. Toda la actividad en pista podrá seguirse en directo por streaming y live timing.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*