El Rincón del Básquet Sénior – La Copa femenina se tiñe de blanco

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior – La Copa femenina se tiñe de blanco

Copa 1ª Balear Femenina

 

El Jovent da un paso de gigante hacia el título – Foto: Sabi Llambias

La Copa Femenina se tiñe de blanco, tras la victoria, 64-40, del CB Jovent d’Alaior ante el CB Ciutadella. A tres jornadas del final, el equipo local está a una victoria de adjudicarse el título, siempre y cuando defienda el colchón de 24 puntos de average particular con el Ciutadella.

El partido fue igualado en sus primeros minutos, con alternativas en el marcador e imponiéndose el juego defensivo de ambos equipos, que llegaban igualados a 12 al finalizar el primer período. En el segundo cuarto fue el Jovent el que llevaba el peso del partido, con ventajas, que sin ser definitivas, ya empezaban a vislumbrar que la victoria podía quedarse en Alaior. Las locales dominaban por 9 puntos al descanso. 

El Ciutadella abría el tercer parcial con un 0-6 que le daba emoción al partido, pero el Jovent volvió a recuperar la ventaja perdida, cerrando el tercer cuarto con 13 puntos de ventaja. El Ciutadella ya no pudo recuperarse, dado que las locales salieron a romper definitivamente el partido, sin dar margen a la sorpresa, obteniendo un botín de 24 puntos, que pueden resultar fundamentales en la lucha por el título.

El próximo fin de semana no habrá jornada, por lo que habrá que esperar hasta el día 20 para que se juegue la que será cuarta jornada, que enfrentará al Ciutadella y al Es Castell. El Jovent tendrá jornada de descanso.

Resultados y clasificación

Copa 1ª Balear Masculina

Es Castell se estrenó en Copa – Foto – CB Es Castell

El CB Es Castell se llevó la victoria ante el CB Ciutadella, 95-76, un triunfo necesario para los locales, ya que una derrota los habría alejado en exceso del título copero. Fue el Ciutadella el que dio primero, con un 0-8 de salida, pero poco a poco los locales lograron enjuagar la diferencia y llegar al final del primer cuarto con máxima igualdad en el marcador.

Tras el buen primer tiempo visitante el partido se tiño de amarillo en el segundo acto, un 13-0 de parcial ponía el partido en bandeja a Es Castell. Pero el Ciutadella no se rindió y endosó un 0-9 que llevaba el partido al descanso con un incierto 44-38. Tras el descanso los del levante sentenciaron definitivamente el partido, cogiendo rentas cercanas a los 20 puntos, que resultaron ya definitivas para que los locales obtuvieran la primera victoria de la temporada. 

En Ciutadella se enfrentaban el CB Ponent y el CB Jovent, con victoria para los visitantes, 52-71. La salida de los de Alaior marcó el resto del partido, un 0-8 inicial allanó el camino de la victoria para los visitantes. Ya a al finalización del primer cuarto dominaban por 13 puntos, 7-20, con un muy buen trabajo defensivo. El Ponent, tras ver como al inicio del segundo acto el Jovent se iba hasta los 18 puntos, reaccionó, logrando estrechar el marcador hasta los 9 puntos, pero de ahí no pasó, ya que los visitantes volvieron a recuperar el terreno perdido, dejando el partido encarrilado al descanso, 19-33.

El Jovent se mantiene en lo más alto, tras vencer en Ciutadella – Foto: CB Ponent

Pese a los intentos de los de Ciutadella por meterse en el partido, el Jovent supo administrar a la perfección su ventaja e incluso a aumentarla, superando los 20 puntos, para asegurarse una victoria, que es la segunda de la temporada en otros tantos partidos.

En Maó se disputó el partido entre el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar, que no se ha podido jugar en Ses Canaletes por la disputa del World Padel Tour. No ha habido color, ya que el equipo rojillo ha impuesto su juego, anulando cualquier opción azul. Un 3-0 ha sido la única ventaja lluissera en todo el partido, a partir de ese momento el equipo mahonés ha aplicado su rodillo, abortando todo intento del Sant Lluís por anotar. El 6-18 al finalizar el primer cuarto ha marcado el resto del partido. Por si había alguna duda, el Alcázar ha vuelto a salir en tromba en el segundo acto, rompiendo el partido con un 2-11 de parcial, que dejaba el partido visto para sentencia, 18-42 al descanso.

El Sant Lluís ha mejorado en la segunda mitad, pero ha sido del todo insuficiente para, al menos, maquillar el electrónico. Un 17-19 y otro 13-20 han dejado la diferencia final en los 33 puntos, suficientes para mantener el liderato de la competición.

La próxima jornada, que se jugará el día 20, enfrentará a los dos líderes invictos, Alcázar y Jovent, en Maó. Es Castell visitará Ses Canaletes para enfrentarse al Sant Lluís y el Ciutadella recibirá al Ponent.

Resultados y clasificación

Fotos: Sabi Llabias / CB Ponent / CB Es Castell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *