El Rincón del Básquet Junior – Jornada de color visitante

Compartir

El Rincón del Básquet Junior – Jornada de color visitante

Liga Junior Masculina

Continúa el pulso entre el Boscos y el Alcázar

El Boscos, finalizando una acción ofensiva ante el Ferreries – Foto: CB Boscos

En la liga Junior masculina, el CB Boscos continúa mostrando su poderío ofensivo, esta vez le ha tocado al CB Ferreries sufrir en sus carnes el rodillo que viene aplicando el equipo de Calós. Un 22-2 en a penas 8 minutos jugados a encarrilado el partido. Pero ahí no se ha acabado el ansia local.  El Boscos ha continuado al mismo nivel, mostrando una gran regularidad ofensiva a lo largo de todo el partido.. Solo en el último acto ha bajado algo el pistón defensivo, permitiendo al  Ferreries tutear el parcial, que ha sido de 25-20, dejando el marcador final en un claro 108-51.

En el Poliesportiu Municipal d’Alaior el CD Alcázar no a tenido problemas para llevarse la tercera victoria en otros tantos partidos, ante el CB Jovent. Le ha costado empezar a abrir hueco, de hecho el primer parcial ha sido muy disputado, con mínimas ventajas visitantes, incluso el equipo local ha dispuesto de una ventaja, 15-12, que el equipo rojillo ha sabido enjuagar con un triple. Tres minutos más ha aguantado el Jovent, con un 21-19 en el equipo visitante ha empezado a funcionar, yéndose al descanso con 9 puntos de ventaja. La sentencia ha llegado tras el paso por los vestuarios, con un 7-17 de parcial a encarrilado el partido, certificándolo en el último, con un 9-29, que ha dejado el marcador final en un cómodo 40-89 para el Alcázar.

Imagen del partido entre el Ciutadella y el Sant Lluís – Foto: CB Ciutadella

En el Pavelló Municipla d’Esports de Ciutadella se ha producido otra victoria placentera, en este caso en favor del CCE Sant Lluís, 43-76, ante el CB Ciutadella. Ya en el primer período los visitantes han cogido una renta de 8 puntos, cimentada en un 2-9 de parcial. El Ciutadella ha logrado contener a los lluissers en el segundo parcial y la diferencia no se ha estirado en exceso, aún y así en el descanso los azules dominaban por 11 puntos. Un enorme tercer acto del Sant Lluís, con un 9-29 de parcial, ha finiquitado el partido, en el que el último período ha estado de más, el 10-12 final ha dejado el marcador en el conocido 43-76.

Tras la disputa de la tercera jornada el CB Boscos se mantiene en la primera posición, con tres victorias, las mismas que el segundo clasificado, el CD Alcázar. El CCE Sant Lluís es tercero, con dos victorias, le sigue el CB Ciutadella con una, cerrando la clasificación el CB Jovent y el CB Ferreries sin conocer la victoria.

La cuarta jornada, que se disputará el próximo sábado 19 de Octubre, dejará un líder en solitario, ya que en Calós se enfrentaran el Boscos y el Alcázar, en un partido clave de cara al futuro de la competición. Completarán la jornada los partidos Sant Lluís-Jovent y Ferreries-Ciutadella.

Liga Junior femenina

El Ponent aprovecha el descanso del Alcázar y es el nuevo líder

Partido entre el Ferreries y el Ponent – Foto: CB Ponent

El CB Ponent no ha dejado escapar la oportunidad de ser líder de la Liga, aprovechándose de la jornada de descanso del CD Alcázar. En su visita al CB Ferreries a decantado la victoria a su favor por un claro 36-79. Desde el salto inicial las de Ciutadella han empezado a marcar distancias, abrazando los 10 puntos de renta con un primer parcial de 4-14, para cerrar el primer período con 11 puntos de ventaja. Pese a los intentos locales por ponerles las cosas difíciles, las visitantes han seguido rascando, punto a punto, una ventaja que al descanso ya parecía definitiva, 17-37. El guión del partido no ha variado en la segunda mitad, con un Ponent muy metido en el partido, sin relajarse y llevándose una victoria final que le permite encabezar la clasificación.

En Alaior se ha jugado el partido más igualado del fin de semana, entre el CB Jovent y el CB La Salle Mahón. Dos equipos que buscaban la primera victoria y ésta se ha decantado en favor de las mahonesas, 48-54. El primer acto ha estado marcado por las alternativas, 1-5 de inicio, 12-7 posterior, para cerrarlo con un ajustado 16-15 para el Jovent. Las locales continuaban teniendo el marcador a su favor, de hecho llegando a tener hasta 7 puntos de ventaja, con los que se ha llegado al descanso. Una ventaja que ha llegado hasta los 13 puntos, 43-30, a 2 minutos de finalizar el tercer acto, por lo que parecía que la victoria local estaba encaminada. Pero todo ha cambiado en el tramo final, un 1-10 de salida apretaba el electrónico, 44-43, que se ha convertido en un 46-51 para La Salle Mahón, con un Jovent que solo anotaba de uno en uno. La pequeña brecha ha sido suficiente para que la victoria se haya ido para Maó.

El CB Ponent es el nuevo líder de la Liga, con dos victorias, las mismas que el CD Alcázar, aunque las rojillas cuentan con un partido menos. CB Ferreries y CB La Salle Mahón están con una victoria, cerrando la clasificación el CB Jovent sin conocer el sabor de la victoria.

La cuarta jornada enfrentará al Jovent con el Ponent y a La Salle Mahón con el Alcázar, el próximo día 19 de Octubre. El CB Ferreries será el equipo que descanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *