El Alcázar primer líder de la Copa masculina - Foto: Toni Pons Barro
Compartir

El Rincón del Básquet – 1ª Balear

La Copa arranca con sorpresa

El Alcázar primer líder de la Copa masculina – Foto: Toni Pons Barro

Tras iniciarse, la semana pasada, la Copa femenina, esta semana ha arrancado la masculina, y lo ha hecho con sorpresa. El CB Jovent d’Alaior ha derrotado al gran favorito, CB Es Castell, en el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Tras que transcurrió con mucha igualdad, el equipo local, en un gran último período, 27-13 de parcial,, sorprendió a los de Joan Martínez, llevándose la victoria, 90-77.

Pero el primer líder de la competición masculina es el CD Alcázar, que doblegó al CB Ponent. El equipo de Ciutadella, que realizaba su primer partido oficial en la competición, aguantó 7 minutos, en los que incluso dominó el electrónico. Un 10-0 de parcial supuso el principio del fin para los visitantes, y el arranque hacia el liderato de los de Sa Sinia Costabella. Otro 11-0 favorable a los mahoneses en los inicios del segundo acto, supuso la sentencia definitiva. La victoria final, 91-57, le sirve para ser el primer líder de la competición.

En Ciutadella, el CB Ciutadella se deshizo del CCE Sant Lluís, 64-51, en un partido marcado por el buen trabajo defensivo de los locales. La victoria del Ciutadella se gestó en el primer acto, con un 9-0 de salida, que supuso una losa para el Sant Lluís, que solo anotó 6 puntos en el primer período. Los intentos azules por aproximarse en el marcador resultaron infructuosos, ya que el Ciutadella supo gestionar la renta obtenida para tener un final relativamente plácido.

La próxima jornada el líder, Alcázar, defenderá su primera posición en Sa Sinia Costabella, ante el Sant Lluís, con la particularidad de que los azules actuarán como locales, por indisponibilidad de su pabellón. Es Castell tratará de olvidar su primera derrota, recibiendo al Ciutadella, por su parte, el Ponent disputará su primer partido oficial como local ante el Jovent. Todos los partidos están previstos para el domingo a las 12 horas, a la espera de posibles cambios.

 

El Jovent se deshizo del Es Castell en la Copa Femenina – Foto: Sabi Llambias

En la Copa femenina se disputó la segunda jornada, en la que se estrenaba el CB Jovent, recibiendo, en Alaior, al CB Es Castell. El equipo local no dio opción alguna a las visitantes, que se vieron superadas desde el salto inicial. Un 15-0 de inicio sirvió para marcar el camino hacia la victoria para las locales, que ya cerraron el primer acto con 22 puntos de ventaja, que al descanso ya eran 36. Mejoró notablemente Es Castell tras el descanso, consiguiendo adjudicarse el tercer parcial, 15-21 y dando digna réplica en el tramo final del partido. La mejoría supuso que la diferencia final no aumentara más allá de la que había en el descanso. Al final, 88-55 para el Jovent, que le sirve para ser el nuevo líder de la competición, aprovechando la jornada de descanso del CB Ciutadella.

El próximo fin de semana se disputará la tercera jornada de la Copa femenina, en la que quedará un líder en solitario. Privilegio que se disputarán el Jovent y el Ciutadella en el Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *