Faust Salom brilla en la lluvia torrencial para lograr su primer podio europeo 

Faust Salom-Podio Circuit de Catalunya
Compartir

Cabecera Menorca Motor

Faust Salom brilla en la lluvia torrencial para lograr su primer podio europeo 

El piloto menorquín volvió a brindar un recital de pilotaje en la penúltima cita del GT Cup Open que se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Supo sobreponerse a las complicadísimas condiciones atmosféricas para terminar tercero en la carrera sabatina en la categoría Pro-Am con el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport

Podio.
Podio.  Salom i Pujeu subieron al tercer cajón en Montmeló. (Fotos: FAUST SALOM)
Faust Salom ha conseguido este pasado fin de semana otro importante hito en su carrera deportiva, pues el piloto de Mahón sumaba su primer podio en un campeonato europeo con ocasión de la cita del GT Cup Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Salom, que corría acompañado por su familia, amigos y patrocinadores en el circuito, volvió a extraer la quintaesencia del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport que comparte con Guillem Pujeu esta temporada 2019.
 
Salom disputó los entrenamientos privados el jueves en los que comenzó con buen pie, rodando en tiempos competitivos aunque sabiendo que había un margen de mejora que exploraron en los libres del viernes. Así, el piloto menorquín afrontaba con entusiasmo el plato fuerte del fin de semana consciente de contar con un coche competitivo tanto en seco como en la previsible lluvia.
 
Con este McLaren Salom fue tercero en la prueba del sábado en Montmeló.
Pero, cuando comenzó la clasificación el sábado, la lluvia cayó de forma torrencial. Tanto que Salom, sin tan siquiera tocar el acelerador o el freno, perdió el control de su McLaren debido al aquaplaning chocando contra un rival. Las difíciles condiciones atmosféricas obligaron a cancelar la sesión de clasificación instantes después y con ello a configurar la parrilla de salida con los resultados de los entrenamientos libres. Así, Salom partía en quinta línea pero, todavía tras el coche de seguridad, otro fenomenal chaparrón forzaba a todos los coches a pasar por boxes para cambiar sus neumáticos “slicks” por los de lluvia. Salom, que tras esta parada quedó relegado a la última posición, remontó en su relevo hasta la quinta absoluta para finalmente quedar tercero en la categoría Pro-Am.
Faust Salom-Circuit de Catalunya
 
El domingo, Pujeu tampoco pudo marcar un tiempo en la segunda sesión de clasificación debido a una piedra que atravesó y dañó el radiador del coche. Tras salir en la parte de atrás de la parrilla, el McLaren #18 cruzó por meta en quinta posición de la categoría Pro-Am con Salom al volante.
 
“Tenemos que estar muy contentos pzaor este primer podio que además ha llegado en casa ante mi familia, amigos y patrocinadores. Es un resultado por el que todos en Teo Martín Motorsport habíamos trabajado desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer el esfuerzo de todos quienes lo han hecho posible. Por supuesto todavía hay cosas por hacer y mejorar”, explica un Salom que añade que “ahora tenemos dos semanas intensas por delante para preparar Monza. Es un circuito rapidísimo, no en vano se le conoce como el Templo de la Velocidad. Y creo que es el mejor escenario de la temporada para nuestro McLaren por sus características. Puede ser el lugar idóneo para poner el broche final a nuestra singladura europea en 2019 con un nuevo podio en otra de las catedrales europeas. Y, por qué no, el lugar en el que sumar esa primera victoria.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*