Faust Salom amb casc
Compartir

Cabecera Menorca MotorFaust Salom a dar el do de pecho en la cita de casa del GT Cup Open en Barcelona

El piloto menorquín disputará este próximo fin de semana la quinta y penúltima cita del campeonato europeo GT Cup Open que supondrá toda una motivación extra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Salom, uno de los pilotos que mejor conocen el trazado catalán tras haber obtenido allí algunos de los resultados que cimentaron sus dos títulos en el Campeonato de España de 2015 y 2016, busca el podio al volante del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport
Faust Salom afronta la cita más especial de la temporada europea para él pues este fin de semana tendrá ocasión de pilotar el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport ante su familia, amigos, fans y patrocinadores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El circuito catalán es el escenario de la quinta cita puntuable para el GT Cup Open, el certamen europeo que disputa esta temporada 2019 el piloto de Mahón de la mano de Teo Martín Motorsport.

Salom y la estructura de Teo Martín comenzaron su singladura conjunta con el McLaren 570S precisamente en este Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el joven piloto español tuvo la primera toma de contacto con dicha montura en marzo. Es por ello, que, junto a la motivación extra que le proporcionará el hecho de competir en Barcelona, Salom espera que todo el trabajo previo que ha venido desarrollando en los meses precedentes junto a Teo Martín Motorsport se materialice subiendo al podio de la categoría Pro-Am. El piloto menorquín ya ha brindado grandes pilotajes esta temporada en escenarios como Silverstone, Spa-Francorchamps o Hungaroring.

“Por fin ha llegado la prueba de casa del GT Cup Open en Montmeló, que es un circuito muy especial para mí puesto que gané allí el Campeonato de España. He rodado muchísimo en Barcelona y me encanta. Es la carrera en la que mi familia, amigos y patrocinadores nos podrán venir a ver in situ, así que estoy muy ilusionado. Ello, junto al enorme esfuerzo de todo el equipo Teo Martín Motorsport para desarrollar el coche, creo que podrá hacernos dar otro paso más adelante y así llegar a esas plazas de podio que tanto nos merecemos. He preparado, como es habitual, con mucho cuidado esta carrera tanto a nivel físico, en el MSi de Teo Martín Motorsport, como mental y he ensayado en el simulador del equipo horas y horas. Pese a que a diferencia de carreras anteriores ya conozco Barcelona muy bien, cada pequeño detalle cuenta”, explica Salom. El piloto continúa añadiendo que “estoy a tope para realizar un papel brillante. A ver si la suerte nos acompaña un poco y podemos conseguir ese resultado que, como decía antes, llevamos tantas carreras buscando. Quiero, una vez más, dar las gracias a todos los amigos, familiares y patrocinadores, y por supuesto también a Teo Martín Motorsport, por su inestimable apoyo sin el cual todo esto sería imposible. ¡Gas!”

Salom rodará ya mañana jueves durante las dos sesiones de test privados previstas mientras el viernes los pilotos disputarán otras dos sesiones de entrenamientos libres. Tras sendas sesiones de clasificación, las dos carreras tendrán lugar el sábado a las 14.00 y el domingo a las 17.00 y las mismas estarán programadas a 55 minutos de duración. Ambas, además, se podrán seguir en directo a través del streaming en directo del GT Cup Open en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *