Llull se proclama campeón del mundo con España

Sergio Llull - Selfie campeones del mundo
Compartir

Llull se proclama campeón del mundo con España

España gana a Argentina en la final y el menorquín, que ha aportado 15 puntos, logra su primer oro en un Mundial (75-95)

España campeona del mundo

 

Sergio Llull se ha proclamado campeón del mundo de baloncesto después del triunfo de España sobre Argentina en la final del Mundial de China (75-95). El base menorquín logra así su primera medalla de oro en este torneo.

El jugador de Maó ha aportado 15 puntos y 2 asistencias en la victoria de España en los más de 22 minutos de juego en los que ha estado en pista.

Un parcial de salida de 0-7 que se ha alargado hasta el 2-14 ha permitido a España abrir un margen de salida que ya no ha cedido hasta el final del duelo.

Los triples de Rudy y la dirección de Rubio han permitido aguantar la reacción de Argentina, que ha tratado de meterse en el partido antes del descanso (43-31).

Pero España no ha dado tregua y un arranque espectacular de tercer cuarto le ha permitido irse a los 20 puntos de renta (63-43).  Los argentinos han reaccionado con defensa y a golpe de triple, pero no han llegado a tiempo.

El combinado Scariolo ha atado el triunfon con las canastas de Llull y de Ricky Rubio y ha alzado su segundo título mundial de su historia.

España campeona del mundo Sergio Llull - Selfie campeones del mundo

https://twitter.com/i/status/1173241492720246789

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*