
El Hestia Menorca 19/20 tiene buena pinta
Derrotó con claridad a un Murcia mermado en partido de pretemporada (77-71)
Los de Oriol Pagés llegaron a ganar por 25 puntos
Un gran arranque de tercer cuarto, un Urko Otegui superlativo, la profundidad del banquillo y una buena defensa han dado el triunfo al Hestia Menorca en su presentación en Bintaufa ante el Real Murcia.
El equipo de Oriol Pagès se ha llevado el Trofeu Illa de Menorca con un juego muy coral en ataque y gracias a un enorme parcial de 25-9 tras el descanso.
Un Adrián Méndez estelar en el inicio -8 puntos y 2 triples- y el acierto de Covington han dado al Bàsquet Menorca sus primeras ventajas (20-15, primer cuarto).
La segunda unidad ha mejorado al Murcia, que ha crecido desde la defensa y los puntos de Whelan (27-29). Hasta que Otegui ha tomado el relevo y ha empezado a producir en ataque (43-37, descanso).
El Hestia Menorca ha salido como un tiro y en el tercer período ha roto el duelo (54-39, 66-45) con Drew Guebert, Xavi Hernández y el banquillo sumando puntos.
La ventaja se ha ido hasta los 25 puntos (73-48 a 7 minutos) y entonces el conjunto insular ha levantado el pie del acelerador. El Real Murcia baloncesto ha estrechado el margen, pero el triunfo se ha quedado en Maó.
Dejar una contestacion