El Ajuntament d’Es Mercadal invierte 106.000 euros en mejorar las pistas de tenis y de pádel

Compartir

El Ajuntament d’Es Mercadal invierte 106.000 euros en mejorar las pistas de tenis y de pádel

Ha cambiado la hierba de las cuatro superficies y ha instalado iluminación Led

Imagen de las pistas de tenis.
Imagen de las pistas de tenis.
El Ajuntament d’Es Mercadal ha invertido 105.798 euros en la mejora de las dos pistas de pádel y de tenis del municipio.

Se trata de una financiación impulsada por el Àrea d’Esports y que tenía como objetivo cambiar la hierba de las cuatro pistas por una de primer nivel, así como instalar iluminación Led, apostando por la eficiencia energética. Una maniobra que permitirá un importante ahorro al municipio, calculado en un 50%.

El incremento de la actividad, tanto en el club de tenis como en el de pádel, ha propiciado que desde el Ajuntament d’Es Mercadal se apueste por esta renovación de la hierba, optando por una marca líder del mercado.

Es un tipo de césped STX 90A que, según explican desde la empresa Mondo, “está formada por monofilamentos de estructura recta y semicóncava con nervio central y reforzado con arena de sílice, que permite el control del bote de la pelota”.

Pistas de pádel

La inversión de la hierba ha ascendido a 48.270 euros en el caso del tenis y de 17.908 en el del pàdel. En este último caso, la adecuación del hormigón del suelo tuvo un coste de 15.000 euros.

El coste del Led ha subido a 16.804 euros para las pistas de tenis y de 7.816 euros para las de pádel.

Desde el equipo de Gobierno se muestran muy satisfechos con las obras porque “dan respuesta a una necesidad y una demanda que existía por parte del club. Supone una mejora importante de una instalación deportiva municipal y continúa el trabajo bien hecho de los últimos años”.

Además, el Ajuntament d’Es Mercadal ha anunciado que, a principios del 2020, tendrá lista una nueva pista de tenis que se añadirá a la oferta actual y que está enmarcada dentro del proyecto de remodelación deportiva del municipio.

El consistorio anhela poder contar también con dos pistas de pádel cubiertas y ya está trabajando en la redacción del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *