El Hestia Menorca coge cuerpo

Compartir

El Hestia Menorca coge cuerpo

El equipo de Oriol Pagès va de menos a más, pero no le alcanza para ganar al B the travel brand Mallorca en el Torneig Illes Balears (73-62)

Alberto Corbacho, en acción de ataque (Fotos: Bàsquet Menorca)

Alberto Corbacho, en acción de ataque (Fotos: Bàsquet Menorca)

El Hestia Menorca ha vuelto a ofrecer grandes sensaciones, esta vez ante el potente B the travel brand Mallorca. El equipo de Oriol Pagès, que ha ido de menos a más, ha resistido ante el Palma a pesar de que no le ha alcanzado para lograr el triunfo en el Torneig Illes Balears.

El grupo de Bintaufa ha padecido la mejor versión local en el primer cuarto. Los rebotes de ataque, los triples de Lindqvist y la fuerza interior de Chema González han abatido a los menorquines, que apenas han podido contestar con la exuberancia de Okeke (27-11).

El escenario ha cambiado en el segundo acto. El Hestia Menorca ha ajustado la defensa, ha reducido las pérdidas y Drew Gueber le ha dado otra dimensión. 

Tras el 33-13 después de un parcial de 16-2 a 7’22, los menorquines han ido limando la ventaja, con Urko Otegui y Corbacho aportando en ataque (40-27).

Con Okeke y Bute en pista, el Hestia Menorca ha llegado a situarse a 4 puntos (47-43), pero los triples de Bivià y la aparición de Tunde en el partido han permitido a los de Félix Alonso volver a abrir hueco (57-47).

El último cuarto ha servido para constatar el buen momento de Okeke y Gueber, que junto a la buena dirección de Pitu Jiménez, han hecho que el Menorca creyera en la victoria (62-50).

Pero el B the travel brand Mallorca ha acelerado en defensa de la mano de Erik Quintela  y los puntos de Bivià han hecho el resto.

FICHA TÉCNICA

73 B the travel brand Mallorca: Lindqvist (3), Chema González (12), Lofberg (9), Bertone (6), Alex Hernández (10) -cinco inicial-, Bivià (13), Tunde (8), Quintela (6), Barac (6) y Stainbrook (0).

62 Hestia Menorca: Otegui (13), Bute (4), Xavi Hernández (6), Corbacho (10), Adrián Méndez (5) -cinco inicial-, Okeke (9), Pitu (9), Biel Serra (0), Timoner (0), Gueber (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *