Los comerciantes del puerto de Mahón, felices con la XVI Copa del Rey: “Alarga la temporada y aumenta nuestros ingresos”

Comerciantes Barcos Éspoca- Rosa Carreras -AMAIA
Compartir

Cabecera Barcos Época 2019

Los comerciantes del puerto de Mahón, felices con la XVI Copa del Rey: “Alarga la temporada y aumenta nuestros ingresos”

Los bares, restaurantes y comercios del puerto de Mahón cobran más vida de la habitual durante la disputa de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca

El impacto deportivo y turístico que supone la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón no pasa desapercibido para los negocios privados

» Rosa Carreras, una de las empresarias que celebran la disputa de la Copa del Rey de Mahón.
Los bares, restaurantes y comercios del puerto de Mahón cobran más vida de la habitual durante la disputa de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca. El impacto deportivo y turístico que supone la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón no pasa desapercibido para los negocios privados.

La mayoría de encargados, camareros o vendedores admite que esta competición anual de vela aumenta, en mayor o menor medida, sus beneficios económicos. El movimiento de visitantes en la zona portuaria incrementa la clientela de los establecimientos.

En los últimos cuatro días del mes de agosto, más de mil personas más no habituales se mueven por el Moll de Llevant.

Jaume Gual, del ‘Latitud 40’, explica que, gracias a la llegada de los barcos, “conseguimos que baje más gente al puerto y que se tome unos refrescos o almuerce en nuestro restaurante”. “Eso es muy positivo para nosotros”.

Rosa Carreras, de la tienda de ropa ‘Amaia’, cree que Mahón espera “con mucha impaciencia” la llegada de esta regata, porque, con ella, “la vida vuelve al puerto, después de unos meses algo bajos en ambiente y en ventas”.

Carreras califica de “muy bonita” la Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca y señala que “vale la pena” pasear por el puerto “sólo para ver estos barcos”.  “Hay más movimiento, la gente está más contenta, las tiendas y los bares están más concurridos y todo el mundo gana”.

Gloria Cardona, también de ‘Amaia’, admite, sin tapujos, que en estos días se está produciendo un incremento en las ventas. “Es innegable que, desde el primer día, hemos aumentado y esperemos que esto siga hasta el final”, asegura.

Milagros Vila, de ‘Malula’, dice que la regata es “un aliciente más”, ya que los barcos “son preciosos” y “todos los que estamos cerca de ellos, de alguna manera salimos un poco beneficiados”.

Walter Di Vicenzo, de la Pizzería ‘La Dispensa Menorca’, señala que la regata “es una buena cosa, una buena idea” porque “hace subir mucho la actividad comercial en el puerto de Mahón”. “Esperamos que tenga continuidad, año tras año”.

https://twitter.com/i/status/1167132893375881216

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*