Albert Navarro y Mar Casasnovas triunfadores en el Open de Gracia de bádminton

Mar Casasnovas- Albert Navarro- Open de Gracia de bádminton 2019
Compartir

Albert Navarro y Mar Casasnovas triunfadores en el Open de Gracia de bádminton

Otra edición más del Open de Festes de Gràcia (ya son XXII) en el pabellón Sínia Morera de Maó en un día caluroso donde se disputaron unos cincuenta partidos en las sietes pistas montadas para tal evento.

Albert Navarro presente en esta edición se proclamó campeón en las tres modalidades (individual, dobles masculino y dobles mixtos), mientras que Mar Casasnovas venció en dos de las tres modalidades que estaba inscrita (individual y dobles femenino).

Individual Masculino

En el cuadro de individual había dos grandes favoritos para la gran final, Albert Navarro (medalla de oro en dobles masculinos en Gibraltar 2019) y Carlos Riudavets des Castell, ambos vencieron sin ceder un set las fase de grupos. Albert eliminó en cuartos de final a David Febrer de Maó, en semifinales a David Moll de Ciutadella y se plantó en la final donde le esperaba Carlos Riudavets tras vencer en cuartos a Javi Garcia de Maó y en semifinales a Andreu Preto de Alaior.

Carlos y Albert- Open de Gracia de bádminton 2019

En la final Carlos no pudo vencer a Albert tras jugarlo muy bien hasta el primer break de los once puntos, luego se le escapó en el marcador y Albert supo gestionar la ventaja de 3-4 puntos para llevarse el primer set 21-17. En el segundo set, ya pesaban las piernas a ambos jugadores tras jugar unos 8 partidos cada uno, empezó igual que el primer set, Carlos plantaba cara a Albert yendo al descanso por un ajustado 11-10, y luego misma historia, Albert respiraba con un 17-14 a favor, pero Carlos hizo un último esfuerzo y casi logra llevarse el segundo set, teniendo dos puntos de set, pero la calma del mahonés y pequeños detalles llevaron a Albert a ganar el partido por 22-20. Con esta victoria Albert se coloca con cinco victorias en todas las ediciones del Open en la modalidad de individual masculino, por detrás de su hermano Eric que lleva seis y Pepe Costa con nueve títulos.

Individual Femenino

En el cuadro de individual femenino fueron cinco jugadoras las inscritas jugando formato de todas contra todas. Mar Casasnovas de CB Ciutadella y Julia Pons de CB Maó iban ganando a sus adversarias antes de la última jornada que les enfrentaría entre sí. Quedando Inés Fernández tercera, Alicia Heredia cuarta y Silvia Fabregues quinta.

Julia y Mar- Open de Gracia de bádminton 2019

En la final las dos jugadores que fueron a los IGA el pasado verano disputaron un partido a tres sets, Julia Pons se llevó el primero por 21-19, set muy físico, En el segundo y tercer set Julia acusó el cansancio acumulado de competir durante todo el día y cedió los dos siguientes sets por 21-11 y 21-7. Mar Casasnovas lleva tres ediciones seguidas consiguiendo el campeonato y se pone a dos de Esther García que es la jugadora que lleva más Open en todas las ediciones.

Dobles masculino

Al igual que en la modalidad de individual masculino había dos claros favoritos para el triunfo final, así lo marcaba el cuadro con las dos parejas Albert Navarro-Pepe Costa y Carlos Riudavets-Pedro Ameller como cabezas de serie 1 y 2 respectivamente.

Pepe y Albert- Open de Gracia de bádminton 2019

Vencieron con facilidad los partidos de la fase de grupos que les plantaba en semifinales. La pareja Carlos Riudavets-Pedro Ameller ganaba en dos sets en semifinales a Frans de Haro-Toni Sales por 8 y 7, mientras que en la pista del lado Albert y Pepe ganaban con similar marcador a Lluis Saurina y David Moll de Ciutadella, 21-9 21-6.

Pedro-Carlos Albert-Pepe- Open de Gracia de bádminton 2019

La final Riudavets-Ameller contra Costa-Navarro sería parecida a la edición anterior, esta vez Pepe Costa jugaba con Albert en vez de su hermano Eric (ausente en esta edición). Albert y Pepe se llevaron el triunfo (segundo de la tarde para Albert y segundo subcampeonato para Carlos) por dos sets a cero en un ajustado segundo set. En el primer set Albert y Pepe siempre llevaban la iniciativa en el marcador por un par de puntos, bajaron la guardia cuando el marcador reflejaba un 14-14, pero algunos fallos no forzados de Carlos y Pedro llevaron al casillero un 21-14 para Albert y Pepe. En el segundo set fue más igualado, pero siempre yendo delante del marcador Albert y Pepe, al final un 18-18 hacía pensar que podría haber el tercer set, pero a la segunda ventaja de partido que tuvieron los mahoneses se acabó la final y el triunfo se quedó en casa para Pepe Costa y Albert Navarro (22-20).

Doble Femenino

Cuatro parejas se inscribieron en esta modalidad y se empezó el campeonato en la ronda de semifinales. Mar Casasnovas y Julia Pons vencían en semifinales a Thais Daroca e Inés Fernández por un doble 21-14. En la otra semifinal las hermanas Esther y Marta Seguí vencían a Alicia Heredia y Silvia Fabregues po r21-16 21-14.

 

En la gran final Mar Casasnovas y Julia Pons que llevaban más rodaje en la pista al haber jugado las otras modalidades vencierón a Marta y Esther Seguí por 21-15 y 21-17. De este modo Mar Casasnovas lograba su segundo primer puesto y Julia Pons subía de nuevo al pódium esta vez como primera clasificada (en individual quedó segunda) Primera vez que la
pareja formada por Mar y Julia ganan en el Open de Gracia.

Dobles Mixtos

En esta modalidad había tres claros favoritos las parejas Elena March-Albert Navarro, Mar Casasnovas-Carlos Riudavets y Esther Seguí-Pedro Ameller, dos de ellas se tenían encontrar en semifinales (Elena-Albert y Esther-Pedro) mientras que la otra (Mar-Carlos) tendría más allanado el camino hasta final con su nivel. Y así fue, vencieron en cuartos a Inés Fernández y Dani Juanico por 21-10 21-12 y en semifinales a Marta Seguí y Andreu Preto por 21-10 21-13.

En la parte baja del cuadro las parejas Alicia Heredia-Toni Sales y Silvia Fabregues-Toni Barcelo quedaron eliminadas. En la semifinal Esther Seguí-Pedro Ameller (finalistas la edición pasada) no pudieron repetir tras toparse con Elena March y Albert Navarro en el partido más igualado de la jornada. Primer set para Esther y Pedro, más rodados al jugar juntos en los Island Games, venciendo por 21-16, en el segundo set Elena y Albert lograron empatar el partido tras ganar
por un ajustado 21-19, ya el definitivo set pudo ganar cualquiera pero los nervios de la pareja Esther-Pedro y la paciencia de Elena y Albert hicieron que estos se plantaran en la final ganando por un 22-20 de infarto.

Elena March y Albert Navarro- Open de Gracia de bádminton 2019

En la final se volvió a repetir personajes, Carlos Riudavets (presente en las tres finales) y Albert Navarro (campeón en las tres modalidades) con sus parejas Mar Casasnovas (campeona en dos modalidades) y Elena March que tan sólo jugaba en la modalidades de dobles mixtos. Primera manga para Mar y Carlos que jugaron con más rapidez y sin tantos despistes como la otra pareja. En el segundo set muy igualado pudieron sentenciar, pero March y Navarro no dejaron de luchar y salvaron dos plumas de partido ganando a la primera que tuvieron para empatar el partido (24-22). En el tercer set a Mar y Carlos le pesaron el saber que podían cerrar el partido y entraron sin la chispa de los sets anteriores perdiendo todas opciones tras un 21-13.

Cuadro Open de Gracia de bádminton

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*