Xavi Cubas y Maria Pallicer se imponen en Ferreries

Compartir

Xavi Cubas y Maria Pallicer se imponen en Ferreries

Cursa FerreriesAVCursa FerreriesAV

Xavi Cubas y Maria Pallicer ganaron la octava prueba de la Lliga de Curses Populars de Menorca que se disputó este miércoles en Ferreries. En el caso de las féminas, el triunfo de Pallicer, sexta victoria en ocho carreras, le permite superar a la hasta ahora líder de la clasificación, Maria Fiol, quien no participó en esta carrera.

En hombres se volvió a vivir una carrera emocionante e igualada. Joan Solé lideró el pase por los tramos intermedios  uno, dos y tres. En este último sacaba dos segundos de ventaja a Xavi Cubas, pero en el momento decisivo el del Cecome Sant Lluís supo recuperar este tiempo perdido  para imponerse con un crono de 8’41”, un segundo menos que Solé. El tercer puesto fue para Xavier Rodríguez de Escaldats Súria que cruzó la meta con 8’48”.

En féminas el dominio de Pallicer no fue esta vez tan abrumador. Se impuso en todos los controles intermedios, pero Laia Riudavets no se le despegó demasiado. Apenas cuatro segundos en el primer tramo y once en el segundo. Maria Pallicer se alzó con el triunfo con una marca de 9’55” por 10’16” de Riudavets. Tercera fue Tina Ameller del Menorca Trail Club Es Castell con un crono de 10’48”.

La próxima cita es el lunes 19 en Sant Lluís.

Fotos: Tolo Mercadal-menorcaaldia/Ángel Vergara
Pódium masculino.
Pódium masculino. Xavi Cubas arrebató la victoria a Joan Solé en el último tramo con Xavier Martínez en tercera posición. (Fotos: T.M.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *