El blitz de Sant Bartomeu a Ferreries rompe barreras: Gana Liberto Triay

Compartir

El blitz de Sant Bartomeu a Ferreries rompe barreras: Gana Liberto Triay

Ajedrez-Trofeo

En Ferreries máxima participación – hasta ahora – de nuestro circuito veraniego con 37 jugadores en categoría absoluta, se incorporaron nuestros amigos veraneantes Xavi Klimt, Thomas Galdini y Eduardo Miravalles, y 17 en iniciación, magnífica organización del C.E. Ferreries, con Joan Coll al frente y un nuevo escenario, carrer Nou, junto al bar Can Tomeu, donde amenizaron con música e invitaron a una magnífica merienda.

En el aspecto deportivo también se rompieron marcas, magnífico triunfo – invicto y en solitario – de Liberto Triay (este verano nuestro competido  circuito – de momento – no ha repetido ganador), que siempre ronda los puestos de arriba, pero el primer premio se le resistía, ayer rozó la perfección y consiguió su merecido galardón. El segundo lugar (también en solitario) lo alcanzó Oriol Masip, jugador muy espectacular, que siempre demuestra su calidad; luego – empatados a 6,5 puntos – llegaron Joan Cubas (el líder del circuito), Doro Gomila (demostrando que su triunfo en Alaior no fue casualidad) y Miguel Villaescusa, que en ningún momento desmerece a sus virtuosos compañeros de grupo.
En primera categoría, que en Ferreries no es sub 1900 Fide, los premios fueron para las escolares Jana Moll y Núria Martí, para valorar su actuación conviene ver su desempeño y a quien dejaron atrás.
En iniciación podemos decir que se jugaron dos torneos, el del ganador (con una puntuación perfecta nada fácil de conseguir) Martí Florit, con el subcampeón Oscar Hernández y los prometedores Aimar Punzano, Sergi Pons y Adrià Torrent (todos ellos serán ajedrecistas de calidad) y el de los demás, de momento más novatos, pero no menos necesarios, es conveniente que los niños con nociones se animen a participar, sociabilizan, juegan, … todos tienen sus oportunidades; hasta la etapa de Ferreries, a mi entender, a nuestro circuito de blitz le hacían falta estos niños.
Los datos técnicos de ambos torneos podéis consultarlos en:
Paco Vallejo ha estado jugando bien en China y ahora disputa en Linares el torneo Iberoamericano, sus partidas – siempre instructivas – pueden verse en:
Felicitación especial para Lidia Comellas, que asumió  la dirección del campus veraniego de ajedrez (Ciutadella, 22 a 27 de juliol), ya que David Pons tuvo que someterse a una quirugía sencilla de la que parece perfectamente recuperado, los 27 asistentes seguro que agradecen la valentía de Lidia en mantener la cita.
Próximo torneo del IV Circuit d’escacs blitz illa de Menorca: Na Macaret, miércoles 14 de agosto, a las 17:00 en el muelle. 
Foto: Escacs Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *