Final Curses Popular d'Estiu
Compartir

Regularidad por encima de los triunfos

La Lliga de Curses Populars alcanza su ecuador y los líderes de sus categorías basan su clasificación en la participación

Logo Curses d'Estiu 2019

Tras seis de las doce pruebas de la Lliga de Curses populars de Menorca tanto en la clasificación masculina como femenina la regularidad en la participación está primando sobre los triunfos. 

La mayor igualdad se da entre las mujeres. Sólo seis puntos separa a las tres primeras clasificadas. Lidera la clasificación Maria Fiol  del Menorca Trail Club Es Castell con 46 puntos. Sin embargo sólo ha ganado una de las pruebas, la de Es Castell.  No obstante, Fiol cimenta su liderazgo en los cuatro segundos puestos obtenidos. En la prueba de Es Mercadal no corrió.

Holy Manigan  es otro ejemplo de regularidad. Nunca ha pasado del tercer puesto en una prueba, pero ha participado en todas y ello le ha permitido sumar 43 puntos que la aúpan a la segunda plaza.

Maria Pallicer del C.A. Montuiri ha ejercido una tiranía absoluta  en las cuatro pruebas que ha corrido. Las ha ganado todas con una superioridad apabullante. Pero los dos ceros de Es Mercadal y Es Castell en donde no corrió le impiden alcanzar el liderato.

Algo muy similar ocurre  en la clasificación masculina. Rubén Bobillo con un segundo puesto y dos terceros como mejor clasificación manda en la tabla con 44 puntos ya que ha sumado en todas las carreras.  Víctor Sabater también ha puntuado  en todas las pruebas lo que le permite ser segundo con 35.  No obstante, quien suma más victorias en la Lliga es Xavi Cubas con tres triunfos en otras tantas competiciones. Pero sus 30 puntos sólo le permiten ser tercero. Todos ellos pertenecen al Cecome CCE Sant Lluís.

Quedan todavía seis pruebas para dilucidar el ganador final en la categoría Élite masculina y femenina. La próxima cita será el 12 de agosto en Sant Climent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *