Fundación Hestia y Bàsquet Menorca siguen en sintonía

Compartir

Fundación Hestia y Bàsquet Menorca siguen en sintonía

un año más de la mano para seguir dando un #MateAlEstigma por la salud mental

Las dos entidades prolongan su compromiso deportivo y social tras el éxito de la primera temporada

La Fundación Hestia seguirá acompañando al Bàsquet Menorca en su aventura por la LEB Plata, al menos una temporada más

Hestia Menorca

Así lo certificaron el presidente del club, Oriol Segura, y la entidad especializada en la protección de las personas más vulnerables, la innovación en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y la sensibilización sobre estos valores, representada en el acto por su directora de Comunicación, Lola Maiques.

La relación entre Fundación Hestia y Bàsquet Menorca arrancó el año pasado cuando se firmó el acuerdo de patrocinio para la histórica temporada del debut en LEB Plata asumiendo no solo el reto deportivo sino también el social. Así, además de mantener la categoría, Hestia Menorca colaboró en un proyecto que pretendía mejorar la salud mental de la población; favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave; y, visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

En este sentido, contribuir a lograr esos objetivos se colocó a la misma altura que la ambición de mantenerse en la tercera categoría nacional, lo que implicó para el Club la difusión al proyecto con el hashtag #MateAlEstigma que se promocionó durante toda la temporada tanto en los perfiles de redes sociales como durante la locución de los partidos, además de la elaboración de contenidos relacionados con dicho proyecto y su inclusión en diferentes actividades del Hestia Menorca.

Por su parte, la Fundación Hestia cedió las entradas que le correspondían como patrocinador al colectivo de personas con enfermedad o trastorno mental de Menorca y aprovechó los desplazamientos del Hestia Menorca para realizar actividades con otros clubs y con las entidades que, en sus respectivos territorios, trabajan con ese colectivo. Cerca de 1.500 personas se han beneficiado de estas acciones, entre las que cabe destacar las charlas #Matealestigma: En juego por la salud mental” ofrecidas por Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia.

Para Oriol Segura el hecho de repetir el patrocinio supone “una responsabilidad muy alta, más allá de lo deportivo porque sabemos de la labor social que se realiza de la mano de la Fundación y del impacto que tiene para ayudar a otra gente por lo que pasear el nombre de Hestia y Menorca de la mano supone un gran orgullo”.

El presidente no duda en admitir que “además, en el momento en el que les explicamos a los jugadores de dónde viene nuestro patrocinador principal, el trabajo que hace y la importancia que tiene vemos como toman consciencia del importante papel que tienen como deportistas y como personas de referencia para los aficionados”.

Susana Subirà ha manifestado su interés en incorporar nuevas acciones, a lo largo de la temporada 2019-20, que permitan divulgar el espíritu del proyecto. Desde Fundación Hestia se han iniciado contactos con los patrocinadores de otros equipos de la LEB Plata para llevar a cabo acciones conjuntas en el territorio nacional. La primera de ellas será al inicio de la nueva temporada coincidiendo con los actos del día Mundial de la Salud Mental. En esta ocasión, la cita tendrá lugar el 12 de octubre en la cancha del Nissan Pardines en Lleida y la Fundación Hestia se incorporará a diversas acciones programadas en la comarca leridana durante toda la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *