Menorca suma y suma medallas en los Island Games Gibraltar 2019

Compartir

Menorca suma y suma medallas en los Island Games Gibraltar 2019

Ya son 26 las medallas conseguidas, 4 oros, 9 platas y 13 bronces

Medallero

Si ayer el día finalizaba bien para la expedición menorquina de los IGA Gibraltar 2019 con medallas de plata en judo para Tania Teixidor, le siguió Llucia Rovellada -tambien en judo con el bronce y la plata de Marina Bagur, hoy -como era previsible- ha habido otro reguero de preseas. Vamos por partes. 26 son las medallas que por el momento se ha colgado Menorca.

Tania Teixidor-Judo

La judoka Teixidor conseguia la plata en la competición abierta, esto es todas contra todas. Ganó seis de siete combates.

Llucia Rovellada-Judo

Por su parte Llucia Rovellada, que no había conseguido ganar ninguna medalla en su categoria, ganó el bronce en el torneo abierto.

Marina Bagur-Atletisme

Y finalmente Marina Bagur se estrenbaa en los Island Games con una segunda posición muy bien conseguida con un tiempo de 17:22 en los 5.000 metros. Ha roto la carrera nada más salir con la ganadora. A falta de una vuelta la ganadora de Guernsey ha atacado y Bagur lo ha intentado sin suerte.

Y hoy jueves un oro y cinco bronces. Cronológicamente así fueron cayendo los metales:

Damià Taltavull, Óscar Lázaro, José Luis Sanchez, Scott Perkins y Oriol Salvador-Judo

MEDALLA DE BRONCE!. La Expedición de judo cierra una super fantástica participación en Gibraltar con un bronce en el torneo por equipos. Damià Taltavull, Óscar Lázaro, José Luis Sanchez, Scott Perkins y Oriol Salvador acabaron la competición en tercer Lugar tras ganar a Jersey 3-0, perder contra Saarema 3-1, ganar en Gibraltar 3-0 y imponerse 3-0 a Guernsey. En total 12 medallas en estos juegos llegan desde el tatami.

Joan Bagur-Tiro

MEDALLA DE BRONCE!. El tirador Joan Bagur consigue su medalla número 19, la primera de bronce, y se queda a sólo un plato de la plata en Automático Ball Trap. Sebastián Bosch ha quedado fuera de la final. Al atardecer han comenzado Olympic Trap.

Álex i Óscar Mesquida-Tenis

MEDALLA DE BRONCE!. Los hermanos Álex y Óscar Mesquida han caído en semifinales 2-6, 5-7 y suman una nueva medalla para el tenis menorquín. Óscar jugará mañana viernes la final individual contra el representante de Jersey, ganador de los últimos años.

MEDALLA DE BRONCE!. Lita Lopez se ha llevado la medalla de bronce en la carrera de 400 metros vallas. Una vez más el viento ha hecho estragos y ha condicionado una carrera que a Lita le ha tocado correr por la calle 8.

Clara Catchot-Tenis

MEDALLA DE BRONCE!. Clara Catchot sumó una medalla más para la expedición del tenis menorquín. En este caso, al caer en semifinales por un doble 6-0 ante la máxima favorita del torneo. 

MEDALLA DE ORO!. Marina Bagur ha ganado la carrera de los 3000 obstáculos de forma clara y estableciendo un nuevo récord IGA. La de Ferreries ha entrar en meta con un tiempo de 10: 58,33. Ha dejado a todo el mundo en la pista sin palabras, literalmente, y la han recibido a meta de pie y aplaudiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *