‘Un senyor damunt un ruc’ ya suena en Gibraltar

Compartir

Island Games-Gibraltar 2019

‘Un senyor damunt un ruc’ ya suena en Gibraltar

A la lluvia de medallas se le une algún metal de oro en los Island Games

La jornada  en los Island Games que se  disputan en Gibraltar permitió incrementar el botín de medallas. El judo fue el deporte estrella con cinco metales. En la categoría de hasta 73 kilos, Óscar Lázaro conseguía el primer oro para la delegación menorquina. Damià Taltavull alcanzaba la plata en la categoría de 60 kilos y Pau Sosa lograba el bronce en la misma prueba. En féminas, Mónica Mansilla (52 Kg) y Tania Teixidor (63 Kg) sumaban dos platas más.

En tenis los hermanos Óscar y Alex Mesquida-Berg disputaron una final a cara de perro contra los representantes de Jersey que no se decidió hasta el tie break del partido de dobles. Óscar caía primero por dos sets a cero ante Stuart Parker. Álex devolvía el 2-0 al imponerse a Michael Watkins. En el partido de dobles el primer set fue para los de Jersey 6-7. Empataba Menorca con un ajustado 7-5 y en el tie break definitivo se impusieron los británicos y Menorca se llevaba la plata.

Más medallas en Gibraltar

Cinco metales.
Cinco metales. El judo dio las mayores alegrías de la jornada. (Fotos: IGA)

Lita López, con la medalla y los atletas de Menorca.
Lita López, con la medalla y los atletas de Menorca.

  • Lita López. La atleta de Ferreries engrosa su palmarés con una medalla de bronce en la prueba de 100 metros vallas, un evento muy condicionado por el viento y que obliga a la ferrerienca a modificar su habitual técnica de carrera. Entró con un tiempo de 17,48 por los 16,34 de la ganadora.

 

  • Núria Bosch. La ciclista de Ciutadella ha conseguido la medalla de bronce en la contrareloj. Es la tercera medalla que logra en sus dos participaciones en los Juegos.

 

  • Soni Pardo y Oriol Salvador. El judo menorquín se ha colgado un oro y un bronce. Pardo ha ganado la competición en 91 kilos, mientras que Salvador ha sido tercero.

 

  • Joan Bagur y Sebastià Bosch. Han conseguido el oro en la final de Olympic Trap de tiro y han vuelto a demostrar, una vez más, que son los mejores en los Island Games.

 

  • Scott Perkins y José Luis Sánchez. Gran actuación de los judokas menorquines. Perkins ha logrado la plata en la categoría de los 81 kilos, mientras que Sánchez se ha colgado la de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *